Robin Le Normand ya ha sido presentado con la camiseta del Atlético de Madrid. El defensa nacido en Francia, flamante campeón de Eurocopa con la selección española, ha lucido su nueva elástica en el auditorio del Metropolitano, donde ha comparecido por primera vez ante los medios de comunicación como nuevo pupilo de Diego Pablo Simeone. No es un fichaje menor, ya que ha sido, en los últimos años, una de las grandes estrellas de la Real Sociedad, con la que ha logrado numerosos éxitos en las campañas anteriores. Ahora, quiere dar un notable paso hacia delante en su carrera deportiva con su aterrizaje en la capital de nuestro país.
Tras ser presentado por el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el internacional tuvo la oportunidad de comparecer y pronunciar sus primeras palabras delante de los medios de comunicación congregados en el coliseo rojiblanco.
Sobre su llegada al Atlético, comentó que "era dar un paso adelante en mi carrera, es lo que buscaba, competir en todas las competiciones y un equipo que me diera dar un paso adelante en mi carrera".
"El grupo es muy fuerte, hay un grupo de mucha calidad y un entrenador que ha mostrado su calidad. Hay que mantener la cabeza fría e ir partido a partido, Veremos el día a día donde nos pone".
Acerca de si ha tenido una charla con el que será su nuevo entrenador, se ha sincerado. "Queda un mundo todavía, hay que trabajar mucho para merecer ser un líder. Pero antes de ser un líder hay que ser titular, voy a trabajar lo máximo en cada entrenamiento y estar disponible en cada partido".
Poco a poco, la maquinaria de presentaciones va cogiendo velocidad de crucero. Si Le Normand ha sido el primero en lucir la camiseta colchonera de los nuevos refuerzos, este jueves será el turno de una de las llegadas más potentes del verano: Alexander Sorloth. El ex del Villarreal, quien ya sabe lo que es marcar con el Atlético de Madrid, será presentado en las próximas horas con la escuadra dirigida por Diego Pablo Simeone.
Asimismo, el presidente de la entidad, Enrique Cerezo, ha comunicado que el Atlético de Madrid llevará a cabo una jornada de lo más especial la próxima semana. El próximo 21 de agosto, a partir de las 21.00 de la noche, el cuadro de la capital de España abrirá su estadio, el Metropolitano, para que su masa social pueda recibir de la mejor manera a los tres jugadores que han aterrizado en el club... por el momento.