Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido de LaLiga que su equipo disputará contra el Alavés. Un rueda de prensa que ha estado marcada por los rumores acerca de su futuro en el banquillo del club rojiblanco después de que esta semana se haya informado de que el Atleti busca posibles sustitutos para el argentino. Simeone se ha mostrado muy claro respecto a este tema.
Diego Pablo Simeone no ha querido saber nada cuando ha sido preguntado por su continuidad en el Atlético de Madrid. El entrenador tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 con el club rojiblanco y ha dicho lo siguiente sobre su futuro deportivo. "Yo pienso en el Alavés, no me detengo en otra cosa. No vi nada. Pienso en cómo resolver un partido importante".
Por otro lado, Diego Pablo Simeone también ha contestado a la pregunta sobre que el Atlético de Madrid está buscándole sustituto. En ese caso, el entrenador rojiblanco le ha pasado la pelota a la directiva del Atlético de Madrid. "No es una pregunta para mi".
Esta semana diversas informaciones han señalado que el Atlético de Madrid está sondeando a diferentes entrenadores porque ven algo de desgaste en Diego Pablo Simeone quien lleva como técnico del club rojiblanco desde el mes de diciembre del año 2021. El argentino lleva ya 13 años en el cargo y recientemente renovó hasta el verano de 2027. A pesar de ello, hay dudas respecto a su continuidad.
Diego Pablo Simeone llegará a los 700 partidos como entrenador del Atlético de Madrid en el duelo contra el Alavés. Un hito que le hace sumamente feliz. "En principio agradecimiento a todos los que trabajaron conmigo en el cuerpo técnico y hoy no nos acompaña, a los futbolistas que hicieron posible que estuviera tanto tiempo en el club, a Miguel Ángel y Enrique por sostener el camino y buscar juntos recorrerlo y a nuestra gente por el respeto que me ha tenido siempre. Soy un agradecido absoluto al Atlético. Siento mucha alegría por haber podido disfrutar esto y llegar a los 700 partidos".
Por otro lado, Simeone no dudó en reconocer el crecimiento de Pablo Barrios, pero también le ha pedido más al centrocampista, sobre todo en el aspecto goleador. "Está haciendo un camino muy bueno, tiene un montón de cosas positivas que hacen bien al equipo y no tengo ninguna duda de que cuando empiece a acercarse al gol será más determinante aún".