El Atlético de Madrid, poco a poco, va encontrando su lugar en todas las competiciones. Después de empatar de forma sorprendente ante el RCD Espanyol, los de Diego Pablo Simeone dieron un contundente golpe de efecto al hacerse con la victoria ante el Athletic Club en San Mamés. El cuadro rojiblanco ha conseguido, de esta forma, su gran objetivo que no era otro que impedir que el líder de la competición, el FC Barcelona, se escapara a siete puntos. Pieza clave para que el encuentro ante los de Valverde terminara con final feliz fue Conor Gallagher, uno de sus últimos fichajes.
El británico, que no jugó un solo minuto ante los de Manolo González, probablemente pensando en este duelo, partió como titular con el Atlético de Madrid. No desentonó, ya que aportó frescura, intensidad y dinamismo a su equipo. Especialmente, en la primera mitad. Gracias, a, entre otras cosas, su labor sobre el terreno de juego, el conjunto de la capital pudo sobrevivir a las embestidas de un Athletic que sufrió un nuevo golpe en el campeonato de la regularidad.
Lo cierto es que el ex del Chelsea, cuya llegada se demoró más de lo previsto, ha caído de pie en la entidad que disputa sus encuentros en el Metropolitano. A pesar de llevar pocas semanas en el club, la afición del Atlético de Madrid ya le ve como uno de sus grandes referentes. Su rendimiento sobre el terreno de juego está fuera de toda duda y a eso, hay que añadirle un gesto que, a buen seguro, gustará a toda la masa social colchonera, una de las más apasionadas de nuestra Liga, dado el respeto que ha mostrado Conor Gallagher por este icono.
Este gesto tiene que ver con las medias que usa. Como ya se ha podido ver, se ha cortado una parte, con el objetivo de que estas no presionen el músculo demasiado, para, de esta forma, reducir problemas físicos. Eso sí, estos cortes no se producen en la zona que pone ‘Atleti’, lo que supone un detalle más de identificación del futbolista británico, que apunta a convertirse en uno de los pilares de Diego Pablo Simeone, con la afición rojiblanca, que está encantada con su llegada a la capital de España.