Después de varias semanas en las que Yannick Carrasco ha sido uno de los protagonistas del Atlético de Madrid, el club le ha ofrecido al jugador una oferta de renovación a pesar de que hasta ahora se mantenía a la espera de que el FC Barcelona fichara al futbolista.
El belga por el momento no ha dado ninguna contestación al club rojiblanco, por lo que su futuro sigue siendo un dilema. Aunque Carrasco continúe siendo un futbolista bastante cotizado, sus 19 años suponen un freno a la hora de que algunos clubes se decanten por él, por lo que aún no se sabe donde jugará durante la siguiente temporada.
El FC Barcelona tiene un acuerdo con el Atlético por el que si paga 19 millones de euros se lleva al centrocampista, sin embargo, la entidad rojiblanca cree que el azulgrana nunca acabará realizando el desembolso.
Por lo tanto, en el caso de que el Barcelona acabe desestimando la opción de compra, posiblemente Carrasco acabe aceptando la renovación que el Atlético ha puesto sobre la mesa, o por lo menos es la opción que más le convendría.
Simeone conoce muy bien al extremo, y es consciente de que que si se encuentra motivado y centrado, su rendimiento aumenta considerablemente, algo que se pudo comprobar tras la cita mundialista, que acabó convirtiéndolo en uno de los mejores jugadores del conjunto madrileño cuando en la primera parte de la temporada pasó prácticamente inadvertido.
Con la renovación que le ha ofrecido el club rojiblanco, el contrato del jugador se extendería durante dos años más, lo que significa que acabaría su contrato dentro de tres temporadas. Además, otro punto positivo que Carrasco podría valorar es el aumento de su sueldo, aunque este considera que se merece uno bastante mayor, por lo que tendría que haber una negociación de por medio.
Pese a que el Atlético tiene ganas de que uno de sus futbolistas estrellas continúe con ellos, llegando incluso a aumentarle el sueldo para retenerlo a pesar de que las condiciones económicas en las que se encuentra no son las idóneas, la entidad también sigue manteniendo en pie la idea que que si algún club le presenta una oferta interesante, podría aceptarla, de hecho la Premier parece uno de sus posibles destinos.
La campaña de Carrasco ha sido, algo que también puede ser uno de los motivos por los que el futbolista siga a la espera de que algún club de gran prestigio le ofrezca una oferta más apetecible.