Reinildo (Mozambique, 1994) ha cumplido treinta años esta temporada. Todavía le quedan algunos años para dar guerra por la banda izquierda, ya le hemos visto en temporadas anteriores, pero la pasada campaña al estar fuera por una seria lesión en la rodilla gran los aficionados colchoneros se olvidaron de su garra.
El defensor africano vuelve a tener presencia en el césped y eso le hizo sacar una sonrisa tras el partido ante el Girona donde, además, ganaron por 3-0 contra un rival que el curso pasado quedó por encima.
En la primera jornada de la Liga EA Sports ante el Villareal de Marcelino salió de titular aunque en el minuto 54 de partido fue sustituido por Nahuel Molina. El defensor colchonero tuvo un 70% de pases precisos y un 100% de entradas conseguidas. En la segunda jornada en casa ante el Girona, Simeone apostó por darle más verticalidad a su equipo. Es por eso que el entrenador argentino optó por Samu Lino en el carrilero zurdo.
Reinildo, de todos modos, tuvo sus minutos. El jugador africano salió en el minuto 68 y tuvo un 100% de pases precisos y un 100% en entradas conseguidas. Es decir, todo lo que hizo lo hizo bien el lateral del Atlético de Madrid. Poco a poco va cogiendo ritmo de competición y le pondrá las cosas difíciles a Simeone a la hora de tener que escoger a Samu Lino o a él.
"La verdad es que Simeone me dice que se nota que ya estoy mucho mejor que la temporada pasada al final. Y que se ve un poco más cerca de lo que era cuando llegue al Atlético de Madrid", dijo el jugador rojiblanco al micrófono de DAZN.
Sobre volver a trabajar para Simeone esto dijo el defensa: "Eso es bueno porque me ha encorajinado para trabajar. Al míster le gusta la gente que trabaja. Estoy aquí trabajando cada día y con la ilusión de estar aquí de nuevo en este espectacular estadio para disfrutar".
Sobre su estado físico actual esto dijo Reinildo: "Me encuentro mucho mejor, la pretemporada ha sido increíble para mí, sobre todo porque no hice la de la temporada pasada. Ahora, viendo el nivel en el que estoy, solo esperar, cogiendo minutos para estar mas arriba y ya".