Reinildo Mandava vivirá este miércoles uno de los partidos más especiales de su carrera deportiva. El jugador del Atlético de Madrid, que lucha por volver a su mejor versión, podría tener minutos ante el Lille, donde milita Jonathan David, uno de los grandes objetivos de los rojiblancos en los últimos años para su delantera. Este equipo no es uno más para el de Mozambique, ya que militó durante tres años en la escuadra de la Ligue 1, llegando a conquistar en una ocasión el torneo doméstico, destronando al todopoderoso PSG. De hecho, tal fue su buen rendimiento con dicho plantel que llegó a ser reconocido como el mejor lateral izquierdo del campeonato de la regularidad del país vecino.
Reinildo, a pesar de que ya han pasado casi tres años desde que abandonara Francia para militar en el Atlético de Madrid, sigue siendo recordado con mucho cariño por la que fuera su entidad. No en vano, tal y como recuerda As, a pesar de que terminaba contrato en junio, prefirió marcharse en el mes de enero y que el Lille obtuviera dinero por su traspaso. Para firmarle, la escuadra del Metropolitano tuvo que desembolsar tres millones de euros a la escuadra gala.
Coincidiendo con la disputa del encuentro entre los dos equipos en la máxima competición continental, el Lille no lo dudó. A través de sus redes sociales, el club compartió cómo se le entregaron a Reinildo varios mensajes de los que fueron sus aficionados. A través de varios fotogramas, parte de la masa social de la escuadra que viene de ganar en casa al Real Madrid en la antigua Copa de Europa le ha transmitido lo que piensan de él.
"Estarás siempre en nuestros corazones, siempre serás un ‘Dogo’”, fue uno de los primeros mensajes que pudo ver Reinildo. "Nuestro pequeño TGV (el tren de alta velocidad en Francia) mozambiqueño", le comenta otro. Un seguidor del Lille, de broma, le hace una más que curiosa y llamativa petición. "Nos acordamos de ti incluso en el Atlético, a ver si al menos nos dejas marcar un gol".
El lateral, que fue, en su momento, una pieza clave para Diego Pablo Simeone, es consciente de que debe mejorar sobremanera. Javi Galán, actualmente, le está superando en el once del Atlético de Madrid, por lo que la misión de Reinildo es clara. Quiere arrebatarle el puesto al pacense, quien ha sido elogiado públicamente por Diego Pablo Simeone, y desea volver a encontrarse con la versión que le hizo convertirse en un auténtico muro para la escuadra colchonera, que no tiene margen de error en la Liga de Campeones.