El Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone han conseguido una victoria fundamental para seguir luchando por el acceso directo a los octavos de final en la UEFA Champions League. En medio de una semana de lo más compleja para el técnico argentino, ya que se ha especulado con su futuro en la entidad del Metropolitano, después del choque ante el Deportivo Alavés, los rojiblancos han sumado dos triunfos más que les permiten seguir cogiendo ritmo de cara a una fase clave de la temporada. Además, golear al Sparta de Praga les ha permitido dar un notable paso hacia delante en la máxima competición continental. Uno de los protagonistas de este duelo ha sido Rodrigo de Paul, quien dio la cara después de una de las mayores goleadas de la historia reciente de la escuadra de la capital.
En los últimos días, el futuro del técnico argentino ha sido uno de los temas más comentados en un Atlético de Madrid que no lo ha dudado a la hora de cerrar filas en torno a su entrenador. Después de las contundentes palabras de Enrique Cerezo, su presidente, en la previa de este encuentro, ahora ha sido el turno de Rodrigo de Paul, quien ha sido una de las grandes apuestas del de Buenos Aires en el Metropolitano. Después de un momento en el que los rojiblancos han dado un notable golpe de efecto en la Champions, se ha sincerado sobre la continuidad de su preparador, una pieza clave para todos en la entidad.
“La gente puede opinar, y está bien porque cada uno es libre de tener una opinión. Son opiniones que no tienen ningún sustento, el Cholo es una leyenda acá. Creo que ha logrado cosas muy importantes. Lo sigue haciendo. En LaLiga sigue ahí, hoy tuvimos un buen resultado que nos acomoda en la Champions, así que yo creo que él se tiene que quedar acá hasta que él lo decida”.
“Nosotros la verdad que en el vestuario estamos muy seguros porque tenemos un mensaje muy claro del entrenador. Tenemos confianza, hay jugadores que han ganado cosas importantes, hay jugadores con un gran futuro, un entrenador que sabe un montón y que en este club es una leyenda. Creo que esto es un espectáculo, y que lleguen tantos goles a la gente siempre le gusta. Contentos por eso también”.
“Era un partido difícil, nunca es fácil en esta competición jugar afuera, pero el equipo lo hizo excelente. Fue una noche redonda porque los goles también cuentan, así que nos vamos muy contentos a casa”.
“Ganar. Lo único que nos importa es ganar y después veamos donde estamos cuando terminen estos partidos. Hasta mañana veremos donde terminamos. Porque hay un montón de equipos con los mismos puntos, pasas del veintipico a estar entre los ocho primeros. El día que juguemos el último partido de esta nueva ronda miraremos donde quedamos”.