Los rumores sobre la más que probable salida de Andrea Berta del Atlético de Madrid, lejos de apagarse, han seguido circulando por el Metropolitano en las últimas semanas. El italiano, en el conjunto colchonero desde 2013, ha visto como su importancia en el primer equipo ha ido a menos con la llegada de Carlos Bucero como Director General de Fútbol. La relación entre ambos es fría y todo ello le ha llevado al italiano a tomar la decisión de salir del Atlético de Madrid, muy probablemente cuando finalice el mercado de invierno.
De esta forma, el Atlético de Madrid ha comenzado a moverse para buscar un director deportivo que sustituya a Andrea Berta, y será Bucero el encargado de elegirlo. El director de fútbol colchonero tiene varios nombres encima de la mesa tal y como publicó Relevo como pueden ser Antonio Cordón, ex del Villarreal y del Betis pero sin equipo tras salir de Olympiacos. También José Ignacio Navarro, ayudante de Monchi en el Sevilla y también de Cordón, Pablo Ortells (director deportivo del Mallorca), Juanfran Torres, exfutbolista del Atlético o Ramón Planes.
Y es este último el que más gusta a Carlos Bucero, por su currículum y conocimiento de LaLiga y del mercado europeo. Es más, según desvela hoy 'El Chiringuito', Planes es la primera opción del Atlético para ocupar el cargo de Andrea Berta. Este mismo desvela que en el pasado mes de diciembre, el ex director deportivo con pasado en el Espanyol, Tottenham, Getafe, Barcelona y Betis, mantuvo una reunión con Pedja Mijatovic, persona de confianza de Carlos Bucero, en Madrid.
Bucero lo ha colocado el primero de la lista pero primero debe acabar de convencer a Ramón Planes para que abandone su proyecto en el Al-Ittihad, donde ayer precisamente cumplía un año en el cargo, además de tener que pagar por sacarlo de Yeda pues tiene contrato en vigor.
Mucho trabajo por delante tiene Bucero si quiere convencer al catalán, que hace tan sólo unos días en una entrevista al diario As explicaba su proyecto y la gente de confianza que había logrado enrolar en el mismo. "Me presentaron una oferta muy tentadora. Cuando ves que quieren que vayas sí o sí, pensé que era una oportunidad que podían haber tenido muchos directores deportivos y me tocaba a mí. Era salir también de una zona de cierto conocimiento, como es el mercado español, para abrirme a nivel profesional, ampliar la red de contactos… Creo que me da otra dimensión porque conocía y me hicieron llegar lo que venía detrás. Arabia ha demostrado que es un nuevo foco del mercado futbolístico y eso me hacía crecer como director deportivo. No vas ahí y estás aislado. Jugadores y clubes de altísimo nivel están continuamente contactando contigo para estar en el mercado. Al contrario de lo que la gente pueda pensar, estás más conectado que nunca. Arabia no es un sitio para ir a retirarse. Hay presión, y eso a mí, que amo el mercado, me gusta", explicaba.
"Hemos fichado a Rajkovic, Danilo, Diaby, Aouar, Bergwijn; y Mitah, que fue una revelación en la Eurocopa. También me divierto porque he traído gente de mucha confianza. A Laia Vinaixa, que era psicóloga en el Barça. También a Franc Carbó, una persona clave en la organización, que está implementando procesos de primer nivel que se hacen en Europa; Jaume Bartrés como jefe de la academia. Vamos construyendo. Y hay pasión. Los equipos grandes tienen presión por ganar y eso tiene que sentirlo el que viene de fuera. No te permiten relajarte", añadía desgranando parte del proyecto en el que está inmerso.