El Atlético de Madrid, la pasada temporada, realizó fichajes de lo más sorprendentes para su plantilla. Especialmente en defensa, donde llegó a fructificar la llegada del ex capitán del Chelsea y campeón de Europa, César Azpilicueta. Lo que era desconocido para la mayoría fue el supuesto refuerzo que se estaba preparando entre bambalinas por parte de la dirección deportiva colchonera, que se encuentra planificando una revolución para el próximo curso.
Según se ha desvelado recientemente, el cuadro del Metropolitano habría tanteado la posibilidad de que un antiguo futbolista volviera a Madrid. En el caso de que se hubiera producido, hubiera sido una de las grandes sorpresas del pasado mercado de fichajes veraniego. Un auténtico golpe de efecto que le habría dado un salto de calidad a la plantilla de Diego Pablo Simeone.
De acuerdo con la información de la periodista de Il Corriere della Sera, Mónica Colombo, en Calciomercato, el que fuera futbolista del Real Madrid o Alavés y que milita en estos momentos en el Milan pudo regresar en un punto a la que fue su casa. "El año pasado Theo estuvo cerca del Atlético de Madrid: los españoles fueron quienes propusieron la oferta más importante por el jugador”, expresaba.
"Creo que Furlani es sincero cuando dice que no puede asegurar a nadie que todos los grandes jugadores se quedarán. Ante una oferta importante, el Milan se sentará alrededor de una mesa y escuchará. Así que no puedo asegurarte que Theo y Maignan se queden".
Este regreso, de haberse producido, podría haber levantado muchas ampollas entre una afición, la rojiblanca, que perdona muchas cosas, pero no los desprecios. Y de esos ha tenido unos cuantos un Theo Hernández que ha crecido mucho futbolísticamente en el cuadro de San Siro.
De acuerdo con lo que apunta El Desmarque, en su momento, el lateral, formado en la cantera colchonera, admitió que, desde pequeño, había sido seguidor del Real Madrid. No solo eso, dado que, cuando militaba en el eterno rival, despreció al que fue su equipo mientras celebraba la conquista de la Champions en Cibeles. "No había mucha gente en Neptuno".
Ya en el Milan, hace un par de años, también protagonizó un acto que generó una enorme controversia en la masa social del cuadro madrileño. Antes de un encuentro de Champions entre ambos, pisó el escudo situado en el césped del Metropolitano, algo que está mal visto.