R. Madrid
At. Madrid
El Real Madrid se llevó el derbi de la Supercopa de España 2024 en la primera semifinal del torneo ante el Atlético de Madrid. Un partidazo (5-3) que tuvo que decidirse en la prórroga después de finalizar los 90 minutos con empate a tres. Mario Hermoso adelantó al Atlético al comienzo. Rüdiger y Mendy pusieron en ventaja a los blancos antes de la media hora y al filo del descanso Griezmann firmaba el 2-2.
Ya en la segunda mitad, de nuevo Rüdiger pero en propia puerta, ponía el 2-3 para los colchoneros a falta de 12 para la conclusión. Cuando todo estaba perdido para los blancos apareció Carvajal para llevar el duelo al tiempo extra. La prórroga dejó mejor frescura de piernas a los de Ancelotti que asestaron dos golpes por mediación de Joselu, con ayuda de Savic, y Brahim Díaz.
OBLAK: 7
Correcto y en la línea que se esperaba del esloveno en este tipo de citas. Poco se le puede achacar en los goles merengues y tuvo actuaciones de mérito que metieron al Atleti en el partido.
MARIO HERMOSO: 7
Anotó el primer gol del partido para generar ilusión a la parroquia rojiblanca. Luego se fue apagando en un duelo demasiado veloz. Le costó integrarse en la salida.
GIMÉNEZ: 6
El uruguayo es otro de los que no se arrugan en este clase envites catalogados de altos vuelos. Se metió en todos los duelos y acabó sin gasolina. Es una de las prolongaciones del Cholo Simeone en el campo.
SAVIC: 4
Ese gol en propia puerta condiciona su participación en la Supercopa. Le faltó intensidad en algunos tramos y se vio superado por la velocidad blanca arriba.
MARCOS LLORENTE: 5
Aguantó demasiado en el campo hasta ser sustituido al descanso de la prórroga. En defensa sufrió ante el empuje del Madrid en el segundo periodo y en ataque no se le vio. Aprobado y gracias.
RODRIGO DE PAUL: 6
Mejor que el resto de sus compañeros de demarcación. Participó en ocasiones de peligro para el Atleti y acabó desinflado en el tramo final. Puede seguir creciendo.
KOKE: 6
Para algo es el capitán de este equipo. Se dejó todo en el verde. Fue sustituido en la prórroga y por ponerle un pero no estuvo fino en determinadas acciones donde debería haber estado mejor posicionado.
SAÚL ÑÍGUEZ: 5
Discreto. Aplicado en tareas defensivas pero en ataque no estuvo fino y su equipo lo notó. Muy lejos del nivel que llegó a dar en el club hace ya años.
SAMU LINO: 7
La irrupción del brasileño por la izquierda es una confirmación. Genera peligro e inquietó a Dani Carvajal. Además tuvo dos ocasiones claras, una por parte, para dar ventaja a los colchoneros.
GRIEZMANN: 8
Partido para la historia del francés. Con su gol superó a Luis Aragonés como el máximo goleador de la historia del club. Estuvo en todas y fue solidario cuando el partido reclamaba más presencia en defensa. Es leyenda.
MORATA: 7
Suyo fue (o no) el gol del 2-3 en un lance con Carvajal y Kepa. Volvió a demostrar que es uno de los mejores jugadores en estos momentos que va de cabeza y deslumbró con grandes movimientos.