El Chelsea FC se ha empeñado en hacerse con Samu Omorodion y amenaza con no reparar en gastos. El Atlético de Madrid cuenta con el jovencísimo delantero, que este pasado curso ha rendido a gran nivel en el Deportivo Alavés en su primera temporada en LaLiga y que en dos semanas se lucirá en el escaparate mundial de los Juegos Olímpicos de París 2024. Ni el club colchonero quiere desprenderse del melillense ni éste se quiere ir, de ahí que hayan rechazado varias propuestas del club inglés. No obstante, teniendo en cuenta las cifras que anuncian desde Inglaterra, cabe preguntarse hasta qué cantidad de dineral está dispuestos a permanecer impasibles.
Diego Pablo Simeone cuenta con él e incluso con el también cedido Carlos Marín para una temporada 24/25 en la que sólo Antoine Griezmann partía como plaza fija, pero Álvaro Morata ha confirmado su continuidad y, aunque ya se marchó Memphis Depay y Ángel Correa es transferible, la idea del Atlético es firmar un '9' este verano, además de un mediocentro y de tener previsto invertir cerca de 60 millones en renovar la defensa con Le Normand y Hancko. Será necesario realizar alguna venta importante para equilibrar y la última puja del Chelsea FC por Samu Omorodion alcanza ya los 50 millones de euros.
Así lo asegura una información de The Sun de la que se hacen eco numeros medios británicos, que aseguran que el cuadro londinense decidió subir 10 millones más después de que desde las oficinas del Metropolitano dijeran 'No' a una segunda oferta que alcanzaba los 40 millones de euros y que calculan que harían falta al menos 85 millones de euros para convencer a un Atlético que sigue remitiendo a su cláusula de 100 millones de euros y que ni siquiera ha llegado a entablar ningún tipo de negociación formal. Cabe recordar que los rojiblancos pagaron el pasado verano los 6 millones que costaba sacarle del Granada CF, por lo que las opciones de ganancias son más que tentadoras y en un tiempo récord.
Enzo Maresca, que conoce muy bien LaLiga de su paso por Sevilla FC y Málaga CF, es el gran valedor del fichaje de Omorodion, quien se mantiene como primera opción a pesar de que han trascendido movimientos de sondeo por Jhon Duran (Aston Villa) y por el exdonostiarra Alexander Isak (Newcastle United), que también se mueven en cifras muy altas.
Según la citada información, el conjunto 'Bleu' también ha intentado tentar a Samu con un contrato por siete temporadas (hasta 2031) con un mareante salario que oscilaría de manera ascendente desde los 2,5 millones de euros más bonus de su primer curso hasta los 6 kilos anuales. La idea del delantero de 20 años es firme y no quiere moverse, pero como le dé por hincharse a meter la pelotita en los Juegos Olímpicos... la puja no va a parar de subir.