Rui Costa, estrella del fútbol portugués y actual presidente del Benfica ve muy complicada la llegada de su hijo pródigo este mercado de fichajes. En Lisboa estarían encantados de tener de vuelta al que en su día fue la estrella del equipo, pero el alto coste del jugador complica la operación retorno de Joao Félix. El Atlético de Madrid pide 60 millones por Joao.
El delantero luso llegó a Madrid en la temporada 2018-2019 procedente del club lisboeta, donde se salió. Tras pasar por la cantera del Benfica, en la temporada 2018-19 hizo una temporada bestial en la que anotó 20 goles en 43 partidos para el Benfica. De hecho, ese año el Benfica salió campeón de Portugal. No obstante, Joao fue pretendido por grandes equipos de Europa, aunque Cerezo fue quien se llevó la puja.
El Atlético pagó 126 millones de euros en julio 2019, convirtiéndose así en el fichaje más caro de la historia del conjunto colchonero. Ese mismo año Joao Félix se llevó el premio Golden Boy siendo considerado el mejor jugador joven de la temporada.
Tras una etapa un tanto irregular en Madrid y dos cesiones, el delantero portugués ya entrena de nuevo bajo las órdenes del Cholo Simeone y estará disponible para el argentino en los próximos encuentros de pretemporada. Aunque todavía no se sabe si seguirá bajo las órdenes de Simeone o buscará otra nueva salida, parece que los lisboetas no podrán ver a su hijo pródigo de vuelta en casa.
Otros destinos
Joao Félix no ha dudado en salir cuando ha tenido la oportunidad, y este año tampoco se descarta una posible salida. Anteriormente, en la temporada 2022-23, salió rumbo a la Premier League. Stamford Bridge fue su casa por un tiempo, aunque en 16 partidos sólo anotó en cuatro ocasiones.
El siguiente año, en la reciente temporada 2023-24, el Atleti lo mandó cedido a uno de sus rivales. Laporta fichó al atacante portugués en calidad de cedido. Esta vez, Joao mejoró sus cifras y en 30 partidos ligueros llegó a marcar hasta en siete ocasiones. De hecho, en el partido en el Metropolitano marcó gol en la victoria del Barça de Xavi por 0-3.
Otro destino que ha sonado durante el mercado de fichajes, ha sido el del Aston Villa dirigido por Unai Emery. Los villanos jugarán la Champions League este año y necesitarán reforzarse. Aunque, al club de Birmingham no le quedará otra que pagar los 60 millones que pide el Atlético de Madrid.