El Atlético de Madrid se ha convertido en uno de los focos de la actualidad deportiva en los últimos días. La entidad que disputa sus encuentros en el Metropolitano ha tomado la decisión de renombrar el nombre de su estadio, que deja el patrocinio de Cívitas. En esta ocasión, el elegido ha sido su ‘sponsor’ principal, Riyadh Air, quien estará presente en la fachada del feudo de los de Diego Pablo Simeone, que esperan dar un paso hacia delante en todas las competiciones. Arabia Saudí ha entrado de lleno en el club colchonero, y los rojiblancos no se detienen en este aspecto, quieren más.
El director general de Negocio y Operaciones del Atlético de Madrid, Óscar Mayo, uno de los hombres fuertes de la entidad capitalina, ha concedido una entrevista al diario saudí Al-Iqtisadiah, y ha hablado abiertamente de este aspecto, sobre el que se prevén más acciones de los rojiblancos con dicho país. “Es un acuerdo a medio plazo. Tras la presencia de Riyadh Air como patrocinador de nuestra camiseta, ahora tiene los derechos de nombre del estadio, además de patrocinar a nuestro equipo femenino. Pronto revelaremos más detalles sobre este asunto”.
“Prestamos gran atención al mercado saudí. Ya hemos jugado partidos amistosos y competiciones oficiales allí, y estoy seguro de que volveremos debido a la importancia estratégica de Arabia Saudí para nosotros. El fútbol saudita está en constante crecimiento y estamos cerca de ver a muchos jugadores de allí en las grandes ligas europeas. También es importante resaltar el gran desarrollo que está teniendo la Liga de Arabia Saudí”, apuntaba.
“Con la Academia del Atlético, organizamos varias actividades en Riad el año pasado después de la Supercopa de España y, además, se celebraron varios campus en Jeddah, además de recibir a un grupo de jugadores sauditas en Madrid, donde fuimos testigos de cerca del alto nivel de su fútbol base. El objetivo es seguir organizando actividades, ya que Arabia Saudita es un mercado estratégicamente importante para nosotros, para fortalecer la relación entre Madrid y Arabia Saudita, y brindar más oportunidades a los jugadores jóvenes”.
Mayo, quien goza de una gran relevancia desde su llegada al Atlético, ha insistido en que se producirán más colaboraciones entre el club en el que milita y ha repasado que el acuerdo con Riyadh Air, que se extenderá hasta 2033, será muy beneficioso para la compañía aérea. “El Atlético ha estado compitiendo durante años con dos de los clubes más grandes del mundo, el Barcelona y el Real Madrid. Nos hemos clasificado para la Liga de Campeones durante 12 temporadas consecutivas, un logro sólo igualado por otros cinco clubes. Además, participaremos en el Mundial de Clubes de 2025 como uno de los dos clubes que representan a España”.