El Atlético de Madrid se pega al televisor para mantenerse pendiente a los internacionales que han viajado con sus respectivos combinados nacionales en este parón de selecciones. El conjunto rojiblanco sigue entrenando sin parte de sus futbolistas que han cobrado un protagonismo especial lejos del Atlético de Madrid. Son los casos de tres figuras claves en la plantilla de Simeone que sigue de cerca la evolución de sus pupilos a los que quiere sanos para la jornada 10 de LaLiga. De momento, el virus FIFA no ha hecho de las suyas en el combinado madrileño que se mantiene a la espera de ver que hacen sus jugadores con el equipo nacional de sus respectivos países. Sorloth, Oblak y Gallagher ganan protagonismo en Europa, lejos del Atlético de Madrid y emergen en los duelos de la jornada dominical.
Oblak es el primero en protagonizar una nueva jornada de la Nations League en el Atlético de Madrid. El guardameta es la estrella de Eslovenia, con el permiso de Benjamin Sesko, y del combinado de Simeone que confía plenamente en el guardameta para que una temporada más domine la portería. El esloveno es una referencia bajo los palos y, aunque el Atlético de Madrid incorpore a nuevos guardametas como Musso, Simeone le otorga la titularidad a Oblak para que siga repeliendo el peligro rival. Eslovenia se mide a Kazajistán en el último duelo del parón para el portero del Atlético de Madrid.´
Gallagher ha caído de pie en el esquema de Simeone y se erige como un ídolo de la afición del Atlético de Madrid por su garra. En Inglaterra no las tiene todas consigo y aún no ha disputado ni un minuto en este parón de selecciones. El cambio de técnico no parece haber sentado bien al inglés que podría tener hoy su oportunidad para medirse ante Finlandia. El centrocampista se ha quedado sin sitio en un centro del campo lleno de talento, pero no de trabajo por lo que su intensidad podría abrirle un hueco en la medular. Simeone lo quiere de vuelta cuanto antes y apunta a titular frente al Leganés el próximo domingo.
Sorloth arrancó la temporada con mucha fuerza y siendo uno de los hombres claves para Simeone que apostó por el delantero noruego como referencia arriba. La llegada de Julián Álvarez lo relegó a un segundo plano, y tras marcar ante el Villarreal en la primera jornada, el ariete no ha visto puerta desde entonces. Con Noruega, las ecuación es diferente y Sorloth gana un protagonismo especial lejos del Atlético de Madrid dónde se viste de goleador.