El Atlético de Madrid va a empezar una nueva etapa a partir de la próxima temporada. La primera plantilla dirigida por Diego Pablo Simeone vivirá en los próximos días varias despedidas. De hecho, ya lo ha ido haciendo, debido a que, en las últimas jornadas de Liga, una pieza clave en los grandes éxitos que ha conseguido el técnico argentino al frente del banquillo colchonero dijo adiós a la entidad capitalina. Este fue el caso de Óscar, ‘El Profe’ Ortega, quien ha permanecido durante tras etapas diferentes en el plantel.
Tras vivir una emocionante despedida en el Metropolitano, Ortega fue reconocido por parte de Simeone y Koke, el capitán, con una camiseta. Después de 12 años, el preparador físico ha entrado en la historia del Atlético de Madrid. No hay que olvidar que, en los primeros tiempos de la era del preparador de Buenos Aires, sus futbolistas se encontraban en un altísimo nivel físico. Esto, en buena parte, era mérito del preparador físico, quien logró convertirles en una auténtica muralla prácticamente imposible de derribar.
Tras consumarse su salida, a falta de que se cierre definitivamente cuando su contrato acabe el próximo 30 de junio, Ortega ha concedido una entrevista a ‘Jugones’ de La Sexta. Este programa ha mostrado un avance de lo que será la charla con una de las piezas más importantes del engranaje que ha llevado al Atlético de Madrid a lo más alto durante los últimos 12 años. En dicha conversación, no ha dejado a nadie indiferente, cuando ha revelado que, en el pasado, el eterno rival de los rojiblancos en la capital, el Real Madrid, se interesó en él para hacerse con sus servicios.
"Sí, después de la primera Liga, en 2014. La posibilidad de ir a un club tan grande... pero yo ya me sentía muy grande en el Atlético de Madrid y comprometido con el Atlético de Madrid", reconocía, haciendo hincapié en la fidelidad que sentía hacia la escuadra colchonera y su entrenador, Diego Pablo Simeone. A pesar de que en Concha Espina quisieron firmarle, dejó claro que no pensaba en otra cosa que no fuera hacer grande a la escuadra que disputaba sus encuentros en el Vicente Calderón, primero, y en el Metropolitano, posteriormente.