El Profe Ortega ha dicho adiós al Atletico de Madrid. El preparador uruguayo ha declarado que su ciclo en el conjunto colchonero se acabará al final de la temporada y le ha abierto la puerta a continuar su carrera en una selección. Ya se venía hablando de la posibilidad de abandonar el club, incluso en el pasado Mundial de Qatar estuvo preparando a la selección de Uruguay. El Profe cierra su etapa como rojiblanco siendo una de las piezas fundamentales de los últimos éxitos del club.
"La idea es dar término a mi contrato en junio, fecha en la cual queda finiquitado. Entiendo que ha sido un ciclo muy lindo, una etapa muy bonita pero que es un buen momento para darle una culminación. Es una decisión que vengo tomando desde hace tiempo, consensuada con la familia en principio. También lo venía hablando con Diego (Simeone) preparando un poco este momento", decía el Profe Ortega en su anuncio.
Tras tres etapas distintas en el Atleti, en esta última ha consagrado a un equipo hecho a sus ideas y que ha visto que ha dado sus frutos. "Sé que hemos hecho un gran trabajo. Hemos consolidado al club en el aspecto competitivo y también en su crecimiento. Y en lo profesional creo que llegó un momento que hay que dar la culminación al ciclo. Por eso mismo digo, elementos pendientes que todavía quedan en mi carrera", destacaba.
"Estoy muy agradecido al Atlético de Madrid, también porque me dio la posibilidad de experimentar el trabajar en la selección de mi país, que para mí fue un momento profesional distinto, que no tiene una definición y eso se lo debo al Atlético de Madrid", comentaba.
Sobre su próximo proyecto, el Profe lo ha dejado bastante claro: "Es una cosa pendiente que me queda. Me gustaría tener una experiencia en trabajo de selecciones. Me gustaría seguir en la alta competencia. En cuanto al Atlético de Madrid mi ciclo lo catalogo como muy bueno pero que tiene esta culminación para tener ese espacio dentro del poco tiempo de carrera que me queda para cumplir esos objetivos".
El Profe lanzaba también un mensaje a la afición: "Primero que nada un agradecimiento enorme a todo el cariño que me brindaron, a los cánticos que he recibido de apoyo, que jamás los voy a olvidar y a todo ese fervor que despertaron en mí una pasión muy especial por este club. Muy agradecido y pedirles que sigan apoyando a los futbolistas como lo hacen, porque una de las cosas más importantes que tiene este club y más lindas es esa comunidad que hay entre los futbolistas y la afición. Tenemos que entender que sin el futbolista no hay nada y que la parte más importante que hay en esto son ellos, que son realmente los intérpretes y los ejecutores de un modelo de trabajo que tan buenos resultados ha dado a este club…Desde ya, muchas gracias".