Problema a la vista en el Atlético con las renovaciones: hay dos prioridades

Tanto Simeone como varios de sus futbolistas acaban contrato el 30 de junio de 2024. Todos ellos saben que la idea del club rojiblanco es ofrecerles una renovación con rebaja de sueldo

Problema a la vista en el Atlético con las renovaciones: hay dos prioridades
Miguel Ángel Gil Marín tiene como prioridad rebajar la masa salarial del Atlético. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El mercado de fichajes ha dejado un sabor agridulce en el seno del Atlético de Madrid. Los refuerzos se han centrado en una defensa apuntalada con Azplicueta, Söyüncü y Javi Galán, inédito hasta la fecha. Pero el ‘5’ que tanto ha pedido Simeone no ha llegado finalmente y el club ha tenido que ceder también al deseo de Carrasco de hacer las maletas, admitiendo el belga que el dinero fue clave en su decisión. Pero el director deportivo rojiblanco, Andrea Berta, trabaja ya en otros frentes más importantes si cabe.

Son varios los componentes de la plantilla que acaban contrato a final de temporada y ahora llega el momento de abordar el espinoso asunto de las renovaciones, pues todos aquellos cuya vinculación finaliza el próximo 30 de junio de 2024 ya saben que la intención de club es negociar una continuidad a la baja.

Los altos salarios que existen actualmente en el plantel tienen atados de pies y manos a los dirigentes colchoneros, que apenas han podido realizar movimientos en el mercado pese a quitarse de un medio el sueldo de Joao Félix, uno de los más altos. El portugués, sin embargo, no ha dejado ganancia alguna en forma de traspaso y eso imposibilitó lanzarse a por el centrocampista que pedía el entrenador.

Pese a todo, existen dos renovaciones que son prioritarias y en el seno del Atlético consideran que no habrá problemas para llegar a un acuerdo tanto con Simeone como con Koke Resurrección, según apunta Marca. Desde el club se han marcado el mes de enero como fecha límite para dejar cerrada la continuidad de las dos leyendas rojiblancas. Pero como ya pudo comprobar Morata en su reciente ampliación de contrato, ninguno de ellos escapará de la nueva política y saben que tendrán que renovar a la baja, por más que se trate de dos casos un tanto especiales.

De un lado, nadie duda de que Koke, el futbolista con más partidos en la historia del Atlético, entenderá la situación, pero nunca es fácil aceptar un contrato con una rebaja de sueldo. Una situación que también tendrá afrontar el Cholo, condenado a entenderse con Miguel Ángel Gil, que ya tiene planeado comenzar las negociaciones en el parón liguero de octubre.

Los otros cinco jugadores del Atlético que acaban contrato

Del mismo modo, existen otros cinco jugadores que también se encuentran en su último año de contrato, cada uno con sus particularidades. Así, el caso más complicado parece ser el de Hermoso, dado su alto salario. Al defensa se le ofrecerá renovar pero en unas condiciones muy diferentes de las que goza hoy día.

Por su parte, con Witsel se prefiere esperar a final de temporada y evaluar su posible continuidad en función de su rendimiento, principalmente debido a sus 35 años, mientras que en el caso del meta Ivo Grbic, aunque convence a todos como relevo de Oblak, parece complicado que apueste por seguir para continuar a la sombra del cancerbero esloveno.

En la defensa, por último, se encuentran los casos de Azpilicueta y Savic, si bien ambos pueden continuar si cumplen con una serie de requisitos deportivos, pues sus contratos recoge la ampliación automática por la temporada más si llegan a un número de partidos, que en el caso del internacional español se antojan fáciles de cumplir.