Joao Félix va camino de convertirse en un problema serio para el Atlético de Madrid. El jugador luso no entra en los planes de Diego Pablo Simeone y todos los seguidores del conjunto colchonero recuerdan el fuerte desembolso que realizaron por él, cuando pagaron al Benfica 126 millones de euros. La prioridad del club es buscarle acomodo en el mercado pero su escueto paso por el Chelsea esta pasada temporada no ayudan mucho a aclarar su situación.
El Atlético de Madrid ha regresado este lunes a los entrenamientos para arrancar la pretemporada. La plantilla que dirige el 'Cholo' se pondrá a las órdenes del 'Profe' Ortega para iniciar la puesta a punto. Los futbolistas han llegado con rostros descansados al Hotel Sierra Segovia en Los Ángeles de San Rafael, que será el cuartel general de los rojiblancos durante una semana antes de cambiar de rumbo en la preparación. Había expectación por ver a un hombre en concreto: Joao Félix. El atacante también se ha bajado del bus y trabajará hasta resolver su futuro, que está lejos del Metropolitano.
De momento, el futbolista ya se llevó el primer 'palo' al conocer que se queda sin dorsal. Un claro mensaje de que no se cuenta con él. Antes de su marcha al Chelsea en el mercado de invierno, el ex del Benfica lucía el número '7' pero esta próxima campaña ese número está reservado para Antoine Griezmann, que está llamado a liderar el proyecto deportivo de los de Simeone.
Es evidente que la relación entre jugador y entrenador no es la deseable. Los choques de estilos son notorios y así lo evidenció el propio Joao Félix. Hace poco tiempo aseguró que su rendimiento se veía mermado por la forma de juego del equipo: "El gol no aparecía, porque los resultados no se daban, porque el balón no llegaba, pasaba mucho tiempo defendiendo… Pero tuve que saber lidiar con eso y creo que ahora soy mejor en ese sentido", comentó.
Muchos equipos 'ronean' al portugués pero ninguno de ellos con una propuesta firme para el club. Y es que la cesión el curso pasado a la Premier League no ayudó a revalorizar al jugador. Disputó 20 encuentros entre liga y Champions con un protagonismo irregular que hicieron que los londinenses no activaran la opción de compra.
Hoy se ha conocido que el Benfica planea repatriarlo, según apunta Récord. Una operación que no sería sencilla en lo económico, aunque allí fue precisamente donde el atacante se hizo conocido a los ojos del fútbol mundial. Otra de las opciones que espera con ansia el Atleti es el París Saint-Germain. Luis Enrique podría darle acogida en su nuevo proyecto, que acumula muchas caras nuevas como Asensio, Skriniar, Lee Kang In o casualmente el excolchonero Lucas Hernández. El verano dictará sentencia para el portugués.