Problema con Lenglet

El Atlético de Madrid afronta este final de temporada con la intención de que el central continúe en el equipo que entrena Diego Pablo Simeone, pero todo está supeditado a que se superen una serie de limitaciones

Problema con Lenglet
Lenglet está cedido por el Barcelona en el Atlético de Madrid. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Atlético de Madrid tiene que decidir qué hacer con Clément Lenglet de cara a la próxima temporada. El francés llegó generando muchas dudas por el rendimiento dado en las últimas temporadas, pero en el equipo rojiblanco ha convencido, mostrando un buen nivel de juego que hace que el Atleti quiera que siga más allá de esta temporada. El tema es que hay un problema para la continuidad de Lenglet en el Atlético de Madrid a pesar de los contactos que ha habido con el Barcelona con el que el central tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026.

Tanto Lenglet como Simeone han hablado públicamente de la continuidad de Lenglet en el Atlético de Madrid. La dirección deportiva rojiblanca, liderada por Carlos Bucero, quiere que el francés siga, más después de que Witsel y Azpilicueta no vayan a continuar la temporada que viene. Es por ello que quedarse con Lenglet es una prioridad para el Atleti, pero existe un problema salarial para que eso se produzca.

Tal y como cuenta Marca, Lenglet es un futbolista que gusta mucho en el Atlético de Madrid, pero el club rojiblanco no se saldrá de su hoja de ruta para que el francés siga. El principal problema que existe para la continuidad de Lenglet en el Atlético de Madrid es el sueldo que actualmente tiene el jugador que se eleva a los 8 millones de euros por temporada.

Lenglet está cedido por el Barcelona en el Atlético de Madrid durante esta temporada, sin opción a compra. Por tanto, el central volverá al club catalán de cara a la campaña que viene. Lo que ocurre es que el Barcelona no cuenta con él y el Atlético quiere que siga, pero, ahora mismo, todo está en las manos del propio Lenglet. Para continuar en el Atlético de Madrid, el club madrileño espera que Lenglet se rebaja un poco su actual salario.

A Lenglet le queda un año de contrato con el Barcelona, hasta el 30 de junio de 2026, y el club catalán no va a exigir mucho dinero por su traspaso lo cual juega a favor de un Atlético de Madrid que actualmente sólo ve el problema del sueldo del francés. Todo está abierto y el futuro de Lenglet se tiene que decidir en estos próximos meses.

Simeone deja caer que se quede Lenglet y el francés se deja querer

Lenglet llegó como solución de urgencia al Atlético de Madrid durante el pasado verano. Le costó entrar al francés, pero ya ha jugado 19 partidos a buen nivel lo que ha convencido a dirigentes y cuerpo técnico del equipo rojiblanco en que su continuidad es buena idea.

Hace unas semanas, Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético, dejó caer que estaría encantado con la continuidad de Lenglet por más tiempo. "Al principio no jugó. Habíamos hablado con él de las cosas que tenía que mejorar para aportar todo lo que tiene al equipo. Nos encontramos con una persona maravillosa, noble, trabajadora, consciente de sus virtudes y de sus defectos. Cuando uno sabe eso, compite bien. Tiene una personalidad importante, nos ayuda, y ojalá pueda seguir en esa línea".

Por su parte, Lenglet no cerró la puerta a seguir en el Atlético de Madrid más allá de esta temporada. "Eso hay que preguntárselo a los directivos de los dos clubes. Yo estoy ahora en el proceso de competir y ayudar al Atlético y en eso estoy centrado. No me han dicho nada".