El Atlético de Madrid tiene garantizado el fichaje para la próxima temporada de un delantero que está firmando una temporada espectacular y que en verano recalará con total seguridad en las filas colchoneras. Se trata de un hombre de la casa, de un canterano que está aprovechando como pocos la cesión, hasta el punto de que se erige hoy día en uno de los máximos goleadores de Segunda división. Se trata de Carlos Martín, ariete de 21 años que el Atlético de Madrid ha cedido al Mirandés durante esta campaña y que, por ahora, ha maximizado la oportunidad para llamar la atención de Simeone y concederle opciones de hacerse con un sitio en el primer equipo en el curso 24/25. Y es que Carlos Martín se erige en una de las sensaciones de la Categoría de Plata a las órdenes de Joseba Etxeberria, pues ha marcado un total de seis goles en los 13 partidos que ha disputado, a lo que suma dos asistencias. Es el máximo realizador del Mirandés y en la clasificación del Pichichi solo lo superan a día de hoy Javi Puado (Espanyol) y Curro (Burgos), con ocho dianas cada uno.
Ha acumulado 1.003 minutos en lo que va de curso y promedia un gol cada 167 minutos, un registro considerable en un equipo de la zona media que aspira en primer lugar a salvar la categoría. Números que han provocado que los ojeadores del club intensifiquen su seguimiento a esta cesión, elaborando informes que, hasta el momento, resultan muy positivos y que le sitúan en la órbita de Diego Pablo Simeone, que ya lo conoce bien. Además, su alto nivel en el Mirandés le ha abierto las puertas de la Selección Española sub 21, en la que se estrenó el pasado 17 de octubre en el partido contra Kazajistán U21 y lo hizo, por si fuera poco, con asistencia.
Carlos Martín tiene un valor de mercado, según la web especializada Transfermarkt, de un millón de euros y el Mirandés ha pagado 500.000 por una cesión que le está resultando de lo más rentable hasta el momento. Como es lógico, en el Atlético tienen claro que lo probarán en la pretemporada, porque, a sus 21 años, está destacando en Segunda y se merece sin duda una oportunidad. Cabe apuntar que es su primera cesión, porque hasta ahora había desarrollado su carrera en la cantera del club colchonero.