Preocupantes imágenes de Álvaro Morata, llorando tras pedir el cambio por lesión

El delantero se llevó un duro golpe en una rodilla, pidió el cambio, se fue llorando y las primeras sensaciones son pesimistas. Con gesto serio, además de Simeone, seguía el suceso el seleccionador español, Luis de la Fuente, presente en las gradas del Sánchez-Pizjuán en el duelo liguero entre Sevilla FC y Atlético de Madrid

Preocupantes imágenes de Álvaro Morata, llorando tras pedir el cambio por lesión
Morata se tapa la cara con la camiseta y sus manos, mientras llora de dolor tras pedir el cambio por lesión en el duelo entre Sevilla y Atlético. - DAZN
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Atlético de Madrid se marchaba con gestos de evidente preocupación a los vestuarios del Ramón Sánchez-Pizjuán, en el descanso del partido liguero ante el Sevilla FC y los rostros compungidos no sólo se debían a la derrota al descanso con un gol de Isaac Romero, sino por los preocupantes síntomas que mostraba Álvaro Morata, que pidió el cambio entre alarmantes gestos de dolor llevándose la mano a su rodilla derecha y marchándose del campo entre lágrimas, ayudado por los médicos del equipo rojiblanco.

Morata cayó desequilibrado en un salto para evitar chocar con Boubakary Soumaré y se llevó un fortísimo golpe en la rodilla. El pesimismo fue inmediato, el delantero colchonero y capitán de la selección española se retorcía de dolor y las imágenes posteriores al cambio no sólo no rebajaban la alarma sino que la aumentaban considerablemente. Lejos de calmarse, el '19' seguía llorando desconsoladamente en el banquillo visitante, tapándose la cara con la camiseta y con las manos. Tanto es así, que ni siquiera esperó a que acabase el tiempo añadido de la primera mitad y fue retirado al vestuario, necesitando de nuevo ayuda para poder caminar.

A falta de pruebas concretas que revelen el alcance exacto de la lesión de Morata, la cosa no tiene buena pinta y el jugador tenía malas sensaciones. El disgusto, además de para el propio futbolista y para su entrenador, Diego Pablo Simeone, también se lo llevó el seleccionador nacional, Luis de la Fuente. Las cámaras enfocaron al técnico de la 'Roja', sentado en las gradas del Sánchez-Pizjuán, y su gesto era serio, viendo a uno de los líderes del vestuario de España marchándose del campo llorando y con problemas para apoyar sobre el césped su pierna derecha. Aunque querían ser cautos, las primeras exploraciones ofrecían un pequeño alivio al no detectarse síntomas compatibles con la siempre temida rotura de ligamentos. En principio, remite un fuerte traumatismo con torsión de la rodilla, con posibilidad de esguince. Esta semana, en Madrid, será revisado con más detenimiento cuando la inflamación lo permita.

Luis de la Fuente dará el próximo 15 de marzo su lista de convocados para sendos amistosos que la selección española disputará en esta primera ventana FIFA de 2024, aprovechando la disputa de los encuentros de repesca en las distintas categorías de la Liga de Naciones de la UEFA. Aún hay un mes por delante y habrá que esperar a conocer los resultados de las pruebas a Morata, que dejó su puesto a Memphis Depay y no saltó con el resto de suplentes en la reanudación del encuentro que el Atlético de Madrid perdía por la mínima ante el Sevilla FC tras el gol de Isaac Romero en el minuto 15, a la salida de un saque de esquina que Lucas Ocampos peinó hacia atrás en el primer palo y en el que el delantero lebrijano ganó la partida a Koke Resurrección y a Jan Oblak.