El Atlético de Madrid, este martes, quiere dar un notable paso hacia delante en la Liga de Campeones, su gran asignatura pendiente. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone, que ha dejado en el banquillo en alguna que otra ocasión a Samuel Lino, quiere vencer por segundo partido consecutivo en la máxima competición continental. Ante el Benfica, los rojiblancos quieren demostrar de lo que son capaces. Además, en este duelo, el ex del Valencia quiere reivindicarse, ya que no se encuentra en su mejor momento en la capital de España.
En este comienzo de temporada, Samuel Lino, quien fue una pieza clave para su técnico en la pasada campaña, ha perdido algo de fuelle. No es el mismo jugador que brilló con la camiseta del Atlético de Madrid y eso inquieta en el conjunto colchonero. A pesar de ello, su gran rendimiento en la 23/24 ha seguido llamando la atención de algunos equipos, destacando al Aston Villa de Unai Emery y Monchi, quienes estarían más que interesados en hacerse con sus servicios.
Tal y como apunta TBR Football, el equipo de los ‘villanos’ estaría siguiendo muy de cerca al brasileño. Samuel Lino, quien estaría en una lista compuesta por Yeremy Pino y Alex Baena, sería una de las prioridades de los de Unai Emery, que quieren seguir dando pasos hacia delante tanto en Inglaterra como en Europa. De cara al próximo curso, el futbolista del Atlético de Madrid podría ser uno de los principales focos de atención para Diego Pablo Simeone.
Desde su llegada a la entidad del Metropolitano en 2022, Samuel Lino ha sido una de las grandes apuestas del director deportivo, Andrea Berta. No en vano, a su llegada al Atlético de Madrid, se le puso una cláusula de rescisión muy alta. Tal y como apunta Relevo, todo aquel que quiera hacerse con los servicios del jugador, que puede moverse tanto en ataque como en defensa, tendría que pagar 100 millones de euros sin tener que negociar con los rojiblancos.
A pesar de que no está del todo inspirado, lo cierto es que mantiene la confianza de su entrenador. No en vano, ha sido titular en el 75% de las ocasiones en LaLiga EA Sports, habiendo permanecido sobre el terreno de juego en 419 minutos, llegando a repartir una asistencia. Mientras, en la Champions, fue suplente ante el RB Leipzig, disputando 28 minutos ante el conjunto alemán. Quiere dar un notable paso hacia delante y el duelo ante el Benfica puede ser su gran oportunidad para hacerlo.