El Atlético de Madrid se enfrenta a un dilema con uno de sus defensas, Reinildo Mandava. A pesar de que el jugador mozambiqueño está feliz en el club rojiblanco, la Premier League no le cierra la cierra la puerta y sigue insistiendo en su fichaje.
Reinildo, de 30 años, se encuentra ahora mismo disfrutando de sus vacaciones tras una temporada que ha estado condicionada por la grave lesión que sufrió en febrero de 2023. Este incidente cambió por completo su rol en el Atlético de Madrid, pero no ha impedido que siga teniendo cartel en Europa. Varios equipos de la Premier League han seguido de cerca al defensa, y ahora, tras perder protagonismo en el Atlético, las especulaciones sobre un posible traspaso han aumentado.
El Atlético de Madrid, consciente del potencial de Reinildo, decidió pagar 3 millones de euros en enero de 2022 para cerrar el fichaje del mozambiqueño y evitar así que se lo llevaran otros equipos. Reinildo se ganó rápidamente un hueco en el once de Simeone y conquistó a la afición colchonera gracias a sus buenas actuaciones.
Sin embargo, la lesión de rodilla que sufrió en el Bernabéu en febrero de 2023 fue un duro golpe. Tras pasar por el quirófano, Reinildo no volvió a los terrenos de juego hasta diciembre, y durante los primeros meses de 2024, no ha contado mucho para Simeone. E futbolista de Mozambique ha disputado un total de 827 minutos, lo que ha hecho que algunos pongan en duda su futuro en el club.
El futuro de Reinildo en el Atlético no está garantizado. Con la marcha de Savic, Paulista y Hermoso, el club cuenta con él, pero no descarta escuchar ofertas. Manchester United y Aston Villa han mostrado interés, y con solo un año de contrato por delante una propuesta atractiva podría propiciar su marcha. La dirección deportiva del Atlético ya se mueve para reforzar la defensa, con Le Normand casi asegurado y la búsqueda de otro defensa izquierdo en curso. Cualquier oferta que llegue por Reinildo deberá ser importante para poder invertir ese dinero en los refuerzos que busca la dirección deportiva del Atlético.
Reinildo afronta esta pretemporada con la intención de recuperar su mejor nivel y convencer a Simeone de que tiene calidad suficiente para estar en el equipo titular. Sin embargo, el interés de la Premier League no cesa y podría ser un factor decisivo en su futuro. ¿Será Inglaterra el próximo destino en la carrera del defensa rojiblanco? La respuesta podría llegar pronto.