El Atlético de Madrid planifica su futuro más inmediato, ya que quiere crecer de forma real la próxima temporada, pero no deja de lado el largo plazo. El cuadro colchonero, que aspira a dar un paso al frente en todas las competiciones, es consciente de que cuenta con varios futbolistas que, si mejoran al ritmo que esperan, pueden marcar una época en el Metropolitano. Uno de los ejemplos más significativos es el de Samu Omorodion quien, en su temporada de debut en la máxima categoría, ha causado sensación y ha rozado las diez dianas con las camisetas del Granada y el Deportivo Alavés, con quien se consolidó en la máxima categoría.
El buen rendimiento que ha mostrado ha llamado la atención de numerosos clubes, los cuales se encuentran a la caza de un punta de sus características para que sea una de sus principales referencias. En las últimas semanas, se le ha vinculado a varios conjuntos de la Serie A, como puede ser el caso del Napoli, el campeón en el pasado curso. El cuadro napolitano, que podría perder a Osimhen en la próxima ventana de fichajes, podría haberse fijado en un Samu Omorodion que está cada vez más cotizado.
Ahora, se ha conocido que no solo el torneo doméstico italiano podría haber fijado su punto de mira en el delantero del Atlético de Madrid. Según lo que recoge Mundo Deportivo, dos clubes de la Premier tendrían claro que es lo que necesitan para crecer y convertirse en dos conjuntos muy a tener en cuenta. El Chelsea y el West Ham de Julen Lopetegui serían los dos aspirantes del campeonato de la regularidad británico que tendrían en su radar a un futbolista que ha dejado clara su postura en varias ocasiones.
A pesar de que es una de las grandes apuestas de la entidad, el Atlético es consciente de la cotización que tiene su futbolista, una de las grandes promesas del fútbol español para los próximos años. Con apenas 20 años, tiene un valor de mercado de 40 millones de euros, lo que le convierte en el miembro de la primera plantilla colchonera mejor valorado en este sentido. A pesar de su juventud, este aspecto puede atraer a numerosos clubes, que podrían dar la campanada si consiguen hacerse con sus servicios.
En medio de todos los rumores, el Atlético de Madrid confía en él, pero tampoco cierra la puerta de salida a un Samu Omorodion que se pondrá a las órdenes de Simeone en verano, salvo que una oferta lo suficientemente interesante le seduzca y le aleje del Metropolitano. Teniendo en cuenta que su cláusula de rescisión es de 80 millones de euros, una cifra cercana a estos números podría persuadir a la entidad colchonera, que obtendría más liquidez a la hora de fichar.