El ‘caso Joao Félix’ sigue viviendo nuevos capítulos. Por el momento, el portugués, que volvió hace semanas a los entrenamientos con el Atlético de Madrid, ha viajado a la gira de Hong Kong, donde los de Simeone deben disputar un encuentro amistoso ante el Kitchee. No solo eso, ya que fue titular ante el Getafe, ante quien llegó a anotar un gol y cuajar una buena actuación sobre el césped del Coliseum. Se ha producido un cambio de actitud en el portugués, y esto es valorado positivamente. Se nota que su perfil es diferente al del verano pasado, pero la postura sigue siendo la misma: lo mejor para todas las partes es que salga este verano. El conjunto de la capital ha sido claro: solo busca un traspaso. Ahí, en este escenario, es donde puede jugar un papel clave el Aston Villa.
No es ningún secreto que el técnico de los ‘villanos’, Unai Emery, está pendiente de Joao Félix. En las últimas horas, se ha desvelado que la escuadra británica estaría dispuesta a lanzar una oferta por el todavía jugador del Atlético de Madrid, quien tiene el objetivo de recuperar la versión que le hizo deslumbrar en el Benfica y que hizo que el cuadro de la capital de España desembolsara algo más de 120 millones de euros para hacerse con sus servicios, convirtiéndose en el fichaje más caro de su historia.
Tal y como apunta el periodista Rudy Galletti, el Aston Villa es el que más estaría empujando por Joao Félix, ya que Emery habría pedido a los dirigentes de la entidad que hicieran un esfuerzo para que el luso juegue en sus filas este curso. Esta información se amplía, ya que Héctor Gómez ha ido un paso más allá, y ha confirmado que los británicos han mostrado su interés de manera formal al conjunto rojiblanco.
Ante la perspectiva de que los colchoneros decidan deshacerse definitivamente del jugador, los ‘villanos’ se encuentran preparados. El Aston Villa, que ya contaría con el visto bueno de Joao Félix para militar en sus filas, tiene a Emery como el principal valedor del futbolista, ya que el técnico le ve como un reto. El ex de Villarreal o Valencia ve en el delantero a un desafío, ya que considera que puede convertirle en una estrella, dado el potencial casi ilimitado que posee el atacante.
Sobre la oferta, hay que tener en cuenta que el Atlético de Madrid ya ha sido claro. Si alguien quiere firmar a Joao Félix, debe pagar 60 millones de euros. Todavía no ha llegado a ese punto el Aston Villa, cuya primera propuesta no alcanzará los 40, porque consideran que el valor del mercado del jugador no llega a esas cifras. Además, se debe resaltar que el ex del Barça no acumula demasiadas ofertas, lo que puede convertirse en un punto a favor de los británicos, que sueñan con dar un golpe de efecto con este refuerzo.