El Atlético de Madrid ya se ha puesto manos a la obra para decidir el futuro de varios de sus futbolistas. Algunos terminan contrato el próximo verano y desde el pasado 1 de enero son libres de negociar con cualquier club para incorporarse a sus filas en el próximo mes de julio. Azpilicueta es uno de los nombres propios de este Atleti y debe decidir su situación proximamente.
Son varios los nombres que tiene el Atlético de Madrid pendientes de decidir su futuro. Koke, Witsel, Reinildo y Azpilicueta terminan contrato a final de esta temporada y, salvo el capitán, todos parecen más fuera que dentro del conjunto colchonero. Tanto es así que empiezan a sonar posibles destinos para César Azpilicueta. @mercadoATM se hace eco de varias informaciones del norte de España en las que el defensa rojiblanco habría pedido salir a la cúpula rojiblanca para disputar los minutos que no está teniendo esta campaña. Osasuna y Deportivo Alavés serían los dos equipos que estarían valorando su incorporación para este mercado invernal, siempre y cuando se den las condiciones para que la operación pueda encajar.
En los últimos días, informábamos en ESTADIO Deportivo que el Atlético de Madrid había decidido que César Azpilicueta no siguiera en el club. El defensa español estaba en la misma situación que Witsel. Ambos han perdido protagonismo en el once de Simeone y no entran en la rotación con futbolistas como Le Normand, Giménez o Lenglet. A sus 35 años, solo ha disputado 527 minutos repartidos en 7 encuentros esta temporada. El Atleti no ve con malos ojos que se marchase en enero, siempre y cuando deje dinero en caja. Actualmente, su valor de mercado es de 1,8 millones de euros, una cifra muy lejana de los ocho que en su día le costó al Chelsea. El verano de 2023 llegó a Madrid totalmente gratis tras finalizar contrato con el Chelsea y solo año y medio después podría dejar la capital de España.
El Atlético de Madrid tenía en mente la posibilidad de que Azpilicueta se incorporara al cuerpo técnico de Simeone si decidiese retirarse cuando finalice la temporada. Sin embargo, ahora parece que ocurrirá todo lo contrario. El defensa español quiere seguir jugando y lo quiere hacer ya. El futuro de César está más caliente que nunca y habrá que ver que ocurre en las próximas horas. De terminar saliendo, Carlos Bucero podría regresar al mercado en busca de un sustituto.