Desde hace tiempo, el Atlético de Madrid está siguiendo y ojeando de cerca a muchos porteros debido a la posibilidad de traspasar a Jan Oblak, su portero titular en las últimas campañas, lo que le obligaría a firmar a un primer arquero, o bien para que el guardameta esloveno tenga un suplente de plenas garantías. Uno de esos porteros bien pudo ser Sergio Herrera, actual arquero de CA Osasuna, que en una entrevista con los compañeros de Noticias de Navarra, ha asegurado que hace dos años pudo convertirse en jugador del Atlético de Madrid.
Sergio Herrera, portero de Osasuna, ha explicado las razones que le llevaron a no fichar por el Atlético de Madrid hace dos temporadas. Y es que el arquero ha asegurado quien fue él quien no quiso aterrizar en la escuadra madrileña porque quería ser titular y jugar y sabía de antemano que el rol que le ofrecía el Atlético de Madrid era ser el suplente de Jan Oblak.
"Lo del Atlético. Ya lo dijo Braulio. Era una opción. El futbolista a veces quiere crecer y dar un salto de categoría. En aquel momento estábamos hablando del campeón de Liga y un equipo que juega Champions. Es normal que sea apetecible querer irse. Pero era joven, tenía 28 años y no me veía de suplente. Quería jugar y, si tenía que subir un escalón más e irme de Osasuna, quería hacerlo para jugar, pero no era el caso porque estaba Oblak y hubiera sido un rival duro de batir. Al final me quedé aquí, acabé renovando y estoy muy contento", aseguró el cancerbero, sintiéndose muy agradecido por el interés del Atlético de Madrid que finalmente no fructificó.
Ahora, a sus 30 años de edad, Sergio Herrera está en la plenitud de su carrera deportiva. Es importante en Osasuna que entrena actualmente Jagoba Arrasate en donde esta temporada ha jugado 14 partidos, siendo en el resto suplente porque está Aitor Fernández el cual es otro arquero de gran nivel.
Sergio Herrera renovó su contrato con Osasuna en el invierno de 2021, justo cuando se acrecentaban los rumores de una posible marcha de Osasuna con el que llegó a un acuerdo para extender la vinculación laboral que les une hasta el 30 de junio de 2026. Y es que Sergio Herrera prefirió jugar en Osasuna que ser suplente en el Atlético de Madrid. Algo que no todos los futbolistas están dispuestos a sacrificar.