La portería es una de las posiciones más delicadas en el Atlético de Madrid en estos momentos. En los últimos días, Moldovan, el suplente de Jan Oblak, soltó la bomba, dejando caer que, entre sus planes, pasaba el abandonar el cuadro rojiblanco, ya sea en verano o en invierno. La ‘tiranía’ del titular, quien se ha consolidado como una pieza clave para Diego Pablo Simeone, ha dado al traste con los planes del meta rumano, quien sonó para el Real Betis antes de su llegada al Metropolitano. En vista de que pudiera salir, el cuadro de la capital de España podría fijarse en un sorprendente nombre: David Soria.
Según lo que ha desvelado en las últimas horas Relevo, el conjunto del Metropolitano habría preguntado en los últimos tiempos por el meta del Getafe, indiscutible para José Bordalás. Tal es el interés del cuadro de la capital que estaría dispuesto a presentar una oferta por el jugador, que, no hace tanto, sonó para reforzar las filas del Real Madrid, flamante campeón de LaLiga EA Sports y de la UEFA Champions League. Eso sí, se debe tener en cuenta que el secretario técnico, Andrea Berta, no estaría dispuesto a realizar una fuerte inversión para hacerse con este fichaje.
Uno de los detalles más relevantes que se deben tener en cuenta acerca de este posible movimiento está relacionado con la cláusula de rescisión que tiene el futbolista de 31 años. Según lo revelado, si Soria quisiera marcharse sin que el club en cuestión tuviera que negociar con los azulones, habría que desembolsar un total de 14 millones de euros, algo que, actualmente, no entra en los planes del Atlético de Madrid, que buscaría ficharle por una menor cantidad.
Cierto es que, hasta hace un tiempo, parecía que la meta era una carpeta cerrada para el Atlético de Madrid. Jan Oblak era y sigue siendo el titular indiscutible, no dejando opciones a sus rivales para destronarle. Sin embargo, la situación ha ido cambiando con el paso del tiempo. De hecho, hace unas semanas, se especuló con que el club presidido por Enrique Cerezo estaba dispuesto a escuchar ofertas por el esloveno, que siempre ha gozado de un buen cartel en la Premier.
Por ello, en los últimos tiempos, han aparecido varios nombres, además del de David Soria, para reforzar un puesto de lo más delicado para los rojiblancos. El que más fuerte sonó fue el del jugador del Valencia Giorgi Mamardashvili. El georgiano, una de las revelaciones del campeonato doméstico en los últimos tiempos, era una de sus apuestas, pero el precio que se tendría que desembolsar, entre 35 y 40 millones de euros, podría haber desanimado a la entidad capitalina.