El Atlético de Madrid es consciente de que muchas cosas van a cambiar en la temporada que está por venir. El cuadro colchonero, que necesita dar un gran paso al frente para el curso que se avecina, tiene claro que su vestuario debe ser removido de forma sustancial. Es el momento de que Diego Pablo Simeone cuente con mejores futbolistas, y, por eso, algunos integrantes de la primera plantilla tendrán que decir adiós. Muchos puestos están en el punto de mira, poniendo el foco en la portería, una zona de lo más delicada. A pesar de que Jan Oblak es fijo para el argentino, no hay que descartar una posible salida. En ese caso, podría tener una alternativa: la de Bento Matheus.
Cierto es que, con el paso de las semanas, el meta del Valencia, Giorgi Mamardashvili, era una de las opciones preferidas de los dirigentes colchoneros. Sin embargo, las altas pretensiones del conjunto de la capital del Turia, quien espera ingresar 30 millones de euros, tal y como recoge Mundo Deportivo, con la salida del georgiano, podrían hacer descarrilar esta operación que, a buen seguro, será uno de los culebrones del próximo mercado de fichajes. Es, en este punto, cuando salta a escena la posibilidad de que Matheus terminara recalando en Madrid.
Desde Brasil se señala a que el portero, quien milita en estos momentos en el Athletico Paranaense, podría estar en el radar de la entidad del Metropolitano. Eso sí, se debe tener en cuenta que el internacional por su país en dos ocasiones no está siendo seguido solamente por el Atlético de Madrid. Tres grandes del fútbol europeo, el Liverpool de la Premier, y el Inter y el Milan de la Serie A, estarían detrás del jugador, cuyas actuaciones han llamado, y mucho, la atención de varias escuadras de lo más potentes.
El esloveno podría ser uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes en la escuadra madrileña. A pesar de que, hace unas semanas, se virara de dos posturas diferentes, las que rodeaban su continuidad y las que apuntaban a que el Atlético podría escuchar ofertas por él, lo cierto es que Oblak no vería con malos ojos la posibilidad de marcharse antes de que comience una nueva temporada en el Metropolitano.
Habrá que estar pendientes de lo que pase en torno a la portería del cuadro colchonero. Hay cierto ‘run-run’ algo extraño sobre esta posición, que podría mantener en vilo a los seguidores del conjunto capitalino, que busca dar un notable paso al frente en la temporada que está por venir.