El Atlético de Madrid sigue recibiendo buenas noticias, al menos en lo que futbolísticamente se refiere. El empate 1-1 frente al Real Madrid, en un partido dónde el fútbol pasó a un segundo plano, mantiene al equipo en la pelea por el título en un momento complicado para el Atlético de Madrid que, aunque los resultados le acompañan, el rendimiento del equipo no se corresponde con lo esperado. Una de las claves de este pequeño bajón rojiblanco es la falta de Pablo Barrios en la medular. El español se lesionó con la Selección sub 21 y se ha perdido los últimos encuentros de LaLiga y de la Champions League. Pero sus molestias parecen haber quedado atrás y el Atlético de Madrid pone fecha al regreso de Pablo Barrios.
Pablo Barrios, centrocampista del Atlético de Madrid, ya ultima su recuperación de una lesión muscular, según demostró en el entrenamiento de este lunes, en el que inició su reincorporación progresiva al grupo. Tres semanas después de la dolencia sufrida con la selección española sub’21, que lo ha apartado de los últimos cinco encuentros de su equipo (las victorias ante el Valencia, el Leipzig y el Celta y los empates contra el Rayo y el Real Madrid), el centrocampista inició la sesión al margen, pero después se sumó al grupo para entrar en la fase final de su puesta a punto. El Atlético de Madrid ya pone fecha al regreso de Pablo Barrios. Aún parece pronto para entrar en la convocatoria para el encuentro de la Liga de Campeones del próximo miércoles contra el Benfica en Lisboa, por su reciente recuperación, por lo que previsiblemente estará listo para volver a la competición el domingo que viene ante la Real Sociedad en la jornada 9 de LaLiga EA Sports, justo antes del parón de selecciones.
A parte de Pablo Barrios, César Azpilicueta, lesionado hace una semana ante el Rayo Vallecano, con una rotura en el sóleo, será baja para el duelo de este miércoles del Atlético de Madrid, que acude a Lisboa tras ganar en su estreno en el nuevo formato de la Champions contra el Leipzig (2-1). Salvo contratiempo, pendiente de la recuperación del derbi de este domingo (los titulares de ese duelo más Koke Resurrección y Ángel Correa tuvieron trabajo este lunes en el gimnasio), el resto de la plantilla está a disposición del técnico argentino para formar la convocatoria para el choque contra el Benfica. La expedición del Atlético de Madrid viajará este martes a Lisboa, donde tiene prevista una sesión de entrenamiento a las 18:30 hora local (19:30 en España) en el escenario del encuentro.