En el Atlético de Madrid, los cinco sentidos están puestos en el derbi de este domingo ante el Real Madrid en el Cívitas Metropolitano, aunque también se piensa en el futuro y ya piensa en un nuevo 'fichaje'. La dura derrota en la pasada jornada de LaLiga EA Sports ante el Valencia ha escocido mucho en el seno del club rojiblanco y el estreno en Champions, lejos de servir para lamer esas heridas, trajo una nueva desilusión con el empate de la Lazio en el último suspiro.
Todo ello coincide con el buen momento que vive Joao Félix en el Barcelona, tras el acuerdo de cesión al que llegaron ambos clubes en las últimas horas del mercado de fichajes. Y eso, obviamente, hace que muchos se pregunten si no habría sido mejor retener al portugués, que ha señalado a Simeone como el gran responsable de su marcha.
Mientras tanto, otros le abren la puerta de cara al futuro, como es el caso de Álvaro Morata, que no ha dudado en colmar de elogios al que ha sido su compañero. "Es un jugador que tiene un talento descomunal, no soy yo el que lo va a descubrir. Hay veces que las cosas no funcionan en un sitio y necesitas un cambio pero yo creo que en el Atleti también ha tenido momentos", explicó en una entrevista con DAZN.
Por ello, el internacional español no ve descabellado que Joao Félix pueda regresar al Atlético de Madrid, aunque el Barça ya ha anunciado que trabajará para quedarse con el atacante luso en propiedad, tal y como ha declarado Deco, director deportivo azulgrana.
"Es un chico muy joven y nunca se sabe en el mundo del fútbol. A lo mejor será importantísimo el día de mañana en el Atlético de Madrid o a lo mejor no, yo no soy quien lo tiene que decidir. Es un buen chaval, una buena persona y es un jugador diferente a la mayoría de los jugadores", sentenció.
Por otro lado, Morata, que suma tres tantos en lo que va de Liga, no se sintió presionado por el objetivo que le ha marcado Simeone, quien le ha pedido que firme 18 goles esta temporada. "Claro que puedo llegar. Al final el año pasado metí 16 y no sé si eran justos o no, pero me quitaron unos cuantos por el VAR y no tiro los penaltis. Es una cosa que ojalá pueda llegar", destacó.
Además, el ariete rojiblanco también se refirió a la figura de Bellingham, la gran estrella en el eterno rival colchonero y rival este domingo. "Lo vi el año pasado en algunos partidos y la verdad es que me llamó la atención. Lo vi en su equipo y en la selección y, hablando con gente que había jugado con él, se veía ya que era un grandísimo jugador", zanjó.