Debido a su falta de protagonismo y a que lleva años sin entrar en los planes deportivos de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid, Saúl Ñíguez está en la rampa de salida a pesar de tener contrato con el equipo madrileño hasta el 30 de junio de 2026. Una de las posibilidades sobre las que se ha especulado en los últimos días es el retorno de Saúl Ñíguez al Rayo Vallecano. Una operación que por masa salarial y por el caché del futbolista resultaría imposible. Sobre ella ha hablado Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano.
"Son especulaciones. Estamos contentos con la plantilla. Esperemos poder mantenerla en este mercado. Vamos a tocar lo menos posible y si puede ser, nada. Tenemos que seguir con lo que estamos haciendo y en esta línea de trabajo. Llevamos tres años con el mismo bloque y nos está yendo bien. Con humildad, hay que afrontar cada partido e intentar conseguir el objetivo de la permanencia", aseguró Raúl Martín Presa sobre los rumores que ponen a Saúl Ñíguez en el Rayo Vallecano y sobre la plantilla que entrena actualmente Andoni Iraola.
Se le cierra así una puerta de salida para Saúl Ñíguez el cual sigue con su particular carrera en el Atlético de Madrid en donde no termina de jugar demasiado en esta temporada una vez ha regresado del Chelsea, en donde estuvo cedido el curso pasado, en donde tampoco gozó de muchos minutos de juego. Por ello, el Rayo Vallecano se había especulado como el sitio ideal para que Saúl encontrara su mejor versión, puesto que ya jugó allí en la temporada 2013/2014, acumulando más de 3.000 minutos en 37 encuentros disputados.
A sus 28 años, Saúl Ñíguez está atravesando uno de los peores momentos de su carrera deportiva, la cual se ha quedado estancada cuando nadie se lo esperaba ya que el centrocampista de Elche estaba llamado o destinado a ser uno de los mejores futbolistas de España. Fue por ello por lo que durante mucho tiempo fue un fijo en la selección española, donde gozó de la titularidad en varias ocasiones rindiendo a gran nivel, el cual no ha podido mantener en las tres últimas campañas donde el jugador del Atleti no para de bajar sus prestaciones hasta que se plantee su salida de forma definitiva de un Atlético de Madrid con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026.