El Atlético de Madrid ha conseguido este sábado una de las victorias más importantes de los últimos tiempos. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone, que necesitaba los tres puntos para impedir que el Barça, líder de LaLiga EA Sports, se le escapara a siete unidades, dio un golpe de efecto, y lo hizo en el mejor escenario posible: San Mamés. De una forma algo agónica, los de la capital de España lograron derrocar al Athletic, quien había convertido su feudo en una auténtica muralla.
No fue un encuentro nada sencillo para los rojiblancos, que venían de cosechar un frustrante empate en casa ante el RCD Espanyol. Los precedentes del pasado curso no invitaban a una victoria del Atlético de Madrid, pero los de Diego Pablo Simeone han dejado claro que quieren presentar batalla esta temporada. Sobre el césped de San Mamés, tuvieron un papel especial los menos habituales, como puede ser el caso de Ángel Correa o Giuliano Simeone.
La segunda parte fue testigo de una notable mejoría del conjunto capitalino, que generó algunas ocasiones para incomodar a Agirrezabala, pero sin demasiado acierto. Además, no podía perder de vista su propia portería, ya que el Athletic, haciéndose fuerte ante su afición, se acercaba sobremanera a la meta defendida por Juan Musso, quien debutaba y quien realizó algunas intervenciones de gran mérito.
Todo eso cambió con la entrada de jugadores como Alexander Sorloth o Ángel Correa, piezas clave para desatascar el encuentro en Bilbao. El argentino, una vez más, fue fundamental para que los de Diego Pablo Simeone pudieran sumar una victoria vital en LaLiga EA Sports. Tras un buen pase del noruego, que fijó a varios defensas, el ‘10’ pudo marcharse con velocidad, solo ante Agirrezabala. En dicha jugada, optó por regatear al meta del Athletic e introducir con suavidad el cuero dentro de la portería de los ‘leones’, los cuales no pudieron reaccionar ante la diana colchonera.
Esta no ha sido una victoria más para el Atlético de Madrid, que ha roto la particular racha de los de Ernesto Valverde en su estadio. No en vano, hay que tener en cuenta que el Athletic no perdía en su feudo desde el 12 de agosto de 2023. El primer encuentro de la pasada campaña en LaLiga EA Sports. En ese momento, el vigente campeón de la Copa del Rey cayó por 0-2 ante el Real Madrid, en la que fue la carta de presentación de Jude Bellingham.
Ahora, más de un año después, ha sido el Atlético de Madrid, aupado por su unidad B, el encargado de romper una racha de lo más llamativa y espectacular para un Athletic Club que debe dar un paso al frente en el campeonato de la regularidad. Mientras, los de Simeone siguen evolucionando y afrontan el parón de selecciones con cierta tranquilidad, ya que se colocan con ocho puntos tras los primeros cuatro encuentros del curso.