El Atlético de Madrid es uno de los epicentros de la actualidad del mercado de fichajes. El conjunto de la capital de España, que arranca este jueves su pretemporada, quiere dar un paso al frente en todas las competiciones en las que va a participar, entre las que se incluirá el nuevo formato del Mundial de Clubes que se disputará el próximo verano en los Estados Unidos. Tras presentar su nueva equipación, cada vez queda menos tiempo para conocer a los fichajes que va a realizar la escuadra entrenada por Diego Pablo Simeone, que sigue muy pendiente de lo que pase con su delantera, y, especialmente, con Álvaro Morata.
El madrileño, que no cierra de forma definitiva la puerta a su salida del conjunto de la capital, mantiene en alerta al Atlético de Madrid. Con el Milan (y la Juventus, club en el que el capitán de la selección española ha brillado en su etapa en Italia) al acecho, el cuadro de Simeone no puede perder el tiempo, en el caso de que el internacional opte por decir adiós a una de las escuadras en las que se formó. En el supuesto de que Morata termine tomando la decisión de irse, los rojiblancos contarían con varias opciones encima de la mesa, apareciendo un sorprendente nombre.
Según lo que ha desvelado el periodista especializado en el mercado de fichajes Gianluca Di Marzio, Kolo Muani podría ser una opción para el Atlético de Madrid en el caso de que Morata abandonara el Metropolitano el próximo curso. El punta francés, autor del único gol de su selección frente al combinado dirigido por Luis de la Fuente, se ha convertido en una de las grandes referencias del PSG. Más, teniendo en cuenta que la estrella de la entidad, Kylian Mbappé, ha abandonado París para militar en las filas del eterno rival de los colchoneros, el Real Madrid
En el supuesto de que Morata recalara en la Serie A, el de Bondy, de apenas 25 años y una de las grandes apuestas del PSG, que pagó 90 millones al Eintracht Frankfurt para hacerse con sus servicios, es una opción más que interesante. Valorado en 45 ‘kilos’ en estos momentos, lo cierto es que su rendimiento en la capital de Francia no ha sido el esperado en su primera campaña. Apenas ha anotado nueve goles en 40 choques jugados con los de Luis Enrique, cifras de lo más preocupantes para un delantero que venía de anotar 23 con el conjunto alemán en la temporada anterior.
De hecho, en unas declaraciones, ha dejado claro cuáles son sus sentimientos acerca de su estancia en su primera campaña en el cuadro del Parque de los Príncipes. “No soy feliz como en Alemania. Al principio, las críticas me afectaron. Soy un humano, no soy un muro, ni un robot, tengo sentimientos. Pero no estoy triste. Estoy feliz de ser jugador del PSG. Pero podría ser mejor”.