El Atlético de Madrid acudirá al próximo mercado de fichajes con el objetivo de realizar varias incorporaciones que puedan mejorar la plantilla actual. La intención es la de traer a varios futbolistas y dar salida a otros tantos, entre ellos está la idea de un defensa. Han sonado varios nombres como el Cuti Romero, pero el último en sumarse a la lista ha sido Giorgio Scalvini, central de la Atalanta de Bérgamo.
El defensa italiano nacido en 2003 no está cuajando una de sus mejores temporadas en la Serie A, pero aun así ha llamado la atención de varios equipos, que lucharán por hacerse con él. El Atlético de Madrid estaría pendiente a su futuro y podría ir a por el defensa cuando arranque el mercado de fichajes. Según informan los compañeros de Mundo Deportivo, Giorgio Scalvini es una de las opciones que más gusta para reforzar la parcela defensiva y podría ser uno de los elegidos si las otras operaciones se encarecen demasiado. Según señalan desde Italia, la Atalanta ya habría puesto un precio de salida para el equipo que quiera fichar a su futbolsita y sería de unos 40 millones de euros. El valor de mercado del defensa italiano es de 35 millones, según Transfermarkt.
El perfil de Scalvini podría encajar a la perfección en lo que busca el Atlético de Madrid para acometer una operación. Jugadores jóvenes, con talento, ambición y perspectiva de futuro. Tiene contrato hasta 2028 con la Atalanta de Bérgamo y con su 1,94 es un defensa portentoso que podría encajar en el equipo de Simeone. Además, también tiene un exquisito toque de balón para sacar el juego desde la defensa.
El defensa italiano esta temporada tan solo ha sido capaz de completar un total de ocho encuentros con su equipo entre todas las competiciones. Las múltiples lesiones le han impedido afianzarse en el once titular de Gasperini, pero tiene toda la carrera por delante con tan solo 21 años. La importancia de Scalvini en Atalanta se demostró la temporada pasada, cuando fue capaz de completar 44 partidos siendo el líder de la defensa.
Ese número de partidos le llevó a marcar dos goles y repartir tres asistencias. Scalvini ha sonado recientemente también para el Real Madrid, y es que hay varios equipos que le pretenden. El italiano deberá decidir si salir o no de Atalanta, y el Atlético de Madrid estará pendiente.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión