El Atlético de Madrid, y su presidente, Enrique Cerezo, todavía siguen a vueltas con el penalti del partido ante el Lille. El colegiado señaló una falta en la pantorrilla de Koke a André. Fue una jugada muy confusa y que ha levantado una gran polémica. Tal ha sido la controversia que se ha generado que hasta la propia entidad del Metropolitano ha presentado una queja formal hacia la UEFA sobre este asunto. En las últimas horas, y, antes del decisivo encuentro ante el Betis, el ejecutivo rojiblanco ha comparecido ante los medios de comunicación y ha ofrecido su punto de vista sobre esta acción, que puso en pie de guerra a sus aficionados, que siguen sin entender cómo se pudo pitar.
“Lo de los penaltis es muy subjetivo. O es muy claro o cada uno lo interpreta como quiere. Ninguno de los 70.000 espectadores que había en el estadio vio penalti. Y los millones de personas que vieron la televisión tampoco y eso que lo repitieron 14.000 veces y nunca se veía nada. Que nos expliquen de qué fue”, comentaba un Cerezo que se mostró a la espera de la contestación de la UEFA, que tiene en su mesa la queja del Atlético de Madrid por esta polémica pena máxima.
“Hay que explicarlo, porque cada uno lo puede ver de una manera. Nosotros creíamos que bajo ningún concepto era penalti, pero el árbitro no sabemos qué ha dicho porque no se ha manifestado. Esperamos que la UEFA nos conteste”, analizaba.
Otro de los temas que repasó el presidente del Atlético de Madrid fue el encuentro ante el FC Barcelona, el cual planea llevarse LaLiga a Miami. Josema Giménez, en la previa del partido ante el Lille, fue claro al respecto, expresando que le gustaría que se jugase ante la afición española, Enrique Cerezo volvió a pronunciarse al respecto. “Somos de LaLiga y si LaLiga dice que se juega en Miami, pues jugaremos en Miami”. Mantiene su línea de declaraciones, ya que, hace apenas unos días, se expresó en esa misma tendencia. “Donde hay patrón no manda marinero. Nosotros no sabemos nada del partido, de si se va a jugar o no se va a jugar, pero si es por el bien del fútbol español nosotros estamos encantados de ir y colaborar”.
Sobre el acontecimiento de este lunes que, a todas luces, coronará a Vinicius como mejor jugador del año, se quiso expresar el presidente del Atlético de Madrid cuando fue cuestionado. “Hay grandes jugadores y todos se lo merecen. Yo como no voto, seguro que al que se lo den no es al que yo pensaba”, comentó, concluyendo.