Atlético de Madrid y Girona tienen todo acordado para cerrar el traspaso de Artem Dovbyk por 40 millones de euros con variables incluidas. Ambos clubes han tardado apenas una semana en ponerse de acuerdo en parte por las prisas del delantero en llegar cuanto antes al Metropolitano pero a última han surgido ciertos retrasos y no precisamente con el Girona, sino más bien con el representante del jugador ucraniano.
Así, según informa el periodista Matteo Moretto, pese a que Atleti y Girona llegaron a un principio de acuerdo por esos 40 millones de euros, en una última reunión mantenida ayer entre el club rojiblanco y el agente del ucraniano no se llegó a cerrar el acuerdo en las condiciones del contrato con el jugador ni en las comisiones a percibir para el representante.
¿Qué pasa ahora? Pues de momento el fichaje de Dovbyk por el Atlético de Madrid se ha quedado en 'stand by' aunque para nada se descarta que en los próximos días pueda llegar a un acuerdo y el ucraniano acabe en el Metropolitano pero ya que según recoge Mundo Deportivo, en el Atleti entienden que no debería haber problemas para cerrar el acuerdo pues lo ven como una medida de presión por parte del agente y del jugador para firmar en las condiciones que exigen ambos.
Sin embargo, este desacuerdo no ha impedido que un antiguo pretendiente de Dovbyk vuelve a la carga a por él. Tanto Matteo Moretto como Fabrizio Romano han desvelado que en las próximas horas el agente del delantero ucraniano escuchará la propuesta que tiene preparada la Roma. De hecho, el propio técnico de la Roma, Daniele de Rossi, habría llamado personalmente a Dovbyk para trasladarle la importancia del proyecto que está construyendo en el conjunto romano y la importancia que el ucraniano tendría dentro del mismo.
Curiosamente, la Roma estaba en negociaciones para hacerse con el otro gran goleador de LaLiga pasada temporada, el noruego Alexander Sorloth, del Villarreal, pero viendo que Artem Dovbyk sigue sin cerrar su pase al Atlético de Madrid, los 'giallorossi' van a intentar avanzar también en la vía del delantero ucraniano. Otro de los conjuntos que ha mostrado interés en Dovbyk es el West Ham. El conjunto de Julen Lopetegui busca un delantero referencia y está muy atento por si puede lanzar una ofensiva para llevárselo a la Premier League. Así pues, horas claves para desenredar un fichaje que parecía cantado para el Atlético de Madrid.