LaLiga

Pau López, a tiro

El ex del Real Betis y actualmente en el Olympique de Marsella va a cambiar de aires porque el equipo francés no cuenta con él; su fichaje por el Como no se produjo y ahora su regreso a LaLiga puede darse ya que tres equipos españoles lo quieren

Pau López, a tiro
Pau López, ex del Real Betis y RCD Espanyol, está en la agenda de dos clubes de LaLiga. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Pau López, portero internacional español del Olympique Marsella, se ha puesto a tiro para tres equipos de LaLiga que están dispuestos a facilitar el regreso del guardameta a España después de que el catalán haya jugado varias temporadas en el extranjero. Pau López, que se marchó en el verano de 2019 del Real Betis a la AS Roma a cambio de 23 millones de euros, pudo fichar por el Como de Italia hace unas semanas, pero su traspaso no se concretó. Ahora tiene en su mano el volver a España. Una decisión que tomará en los próximos días.

Pau López, conocido en España por su buen rendimiento en el RCD Espanyol y en el Real Betis, tiene sobre la mesa el interés del Girona FC, del Atlético de Madrid y del Valencia CF, dos equipos que esta temporada jugarán la UEFA Champions League y uno que es un histórico del fútbol nacional. Según ha desvelado el periodista Nil Solà, especializado en información del Girona FC, el catalán tomarán una decisión en los próximos días.

El Girona FC está en negociaciones con el Olympique Marsella para fichar a Pau López, pero el principal inconveniente que se ha encontrado para cerrar el traspaso es que el Atlético de Madrid también se ha interesado por la situación del portero internacional español quien no cuenta para el Olympique Marsella, el cual lo tiene entrenando con el segundo equipo a pesar de que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026.

El Girona FC desea un portero de buen nivel y solvencia para esta plantilla en la que disputará la UEFA Champions League. De ese modo, tendrá dos guardametas de garantías con Paulo Gazzaniga y el propio Pau López.

Por otro lado, el Atlético de Madrid está buscando un portero que complete la demarcación con Jan Oblak después de que el suplente, Horatiu Moldovan, afirmara que está dispuesto a marcharse en este mercado de fichajes de verano porque su objetivo es jugar más minutos.

El Valencia CF sólo contempla la llegada de Pau López si termina traspasando a Giorgi Mamardashvili al Liverpool.

Con este contexto, se espera que Pau López tome una decisión esta semana. El portero catalán, de 29 años de edad, estuvo a punto de fichar hace una semanas por el Como de la Serie A de Italia, pero el traspaso no se llegó a concretar. Ahora, el cancerbero tiene la oportunidad de regresar a España en donde se consolidó como uno de los mejores del mundo debido a su buen rendimiento en el Real Betis y el RCD Espanyol. Un nivel de juego que no pudo alcanzar primero en la AS Roma y luego en el Olympique Marsella, quien ahora quiere venderlo.