La portería es una posición de la que debe estar muy pendiente el Atlético de Madrid, cuyo mercado de fichajes no se ha terminado, tanto en el capítulo de altas… como en el de bajas. No hay que olvidarse de Horatiu Moldovan, quien dejó claro hace mesas que la falta de minutos que ha sufrido en sus primeros meses en la entidad del Metropolitano le podría plantear marcharse y dejar al cuadro colchonero con un problema de gran índole.
Cierto es que el portero rumano, que ya sonó en su momento para el Real Betis, cuenta con un gran cartel en LaLiga. No en vano, hay que tener en cuenta que el CD Leganés o el Rayo Vallecano se han mostrado interesados en hacerse con sus servicios. A pesar de que el interés, a primera vista, no haya pasado de ahí, lo cierto es que Moldovan sí que se estaría pensando dejar el Atlético de Madrid en busca de oportunidades, algo que no ha tenido a la sombra de Jan Oblak.
Ya lo dejó muy claro en los últimos meses un jugador que ha perdido la titularidad en su combinado nacional. "En verano o en invierno, pero quiero abandonar el Atlético", expresaba un Moldovan que habría vuelto a abrir esta carpeta, lo que puede provocar un problemón en las oficinas del Metropolitano. Eso sí, tal y como indica Marca, en el caso de que su idea sea la de marcharse, debe presentar una propuesta que satisfaga sus intereses. En caso contrario, tendrá muy difícil abandonar la entidad capitalina.
A pesar de que, en la pretemporada, en los duelos ante Getafe o Numancia, tuvo minutos, lo que provocó que se repensara su decisión, lo cierto es que la vuelta de Oblak a la titularidad ha reafirmado a Moldovan en su postura. Su decisión influía en la posible llegada de Pau López, que no estaba dispuesto a esperar demasiado tiempo a lo que sucediera con el rumano, por lo que puso rumbo al Girona para este curso.
Ante la perspectiva de que, esta vez sí, Moldovan abandone el Metropolitano, el club ha tomado una decisión. En el caso de que el actual suplente de Oblak no aguante un curso más a la sombra del esloveno, deben estar preparados para cualquier circunstancia. En este punto, es cuando vuelve a entrar en escena la figura de Walter Benítez, jugador del PSV y que ya estuvo en el punto de mira rojiblanco en los últimos meses.
Con apenas un año más de contrato con el conjunto neerlandés, que pediría cinco millones de euros por su salida, lo cierto es que el Atlético de Madrid se podría aprovechar de esta situación. No en vano, que un jugador no renueve ante la cercanía de la finalización de su contrato podría ser un foco de estrés para una entidad, la cual podría aceptar cualquier oferta, siempre y cuando obtenga una valiosa contraprestación a cambio. Por ello, habrá que estar muy pendientes de lo que pase con una portería que se ha convertido en una especie de ‘patata caliente’ para todo aquel que quiera competir con Oblak.