El Atlético de Madrid se lanza al mercado de fichajes en busca de un delantero centro. El conjunto colchonero ha perdido a sus dos referentes en la punta de ataque en el mismo periodo de traspasos y tendrá que acudir a los diferentes clubes europeos en busca de un recambio de garantía para la posición de ariete. Tras la marcha confirmada de Memphis Depay, el adiós de Morata se hizo eco durante la celebración de la Eurocopa lograda por España. Para suplir ambas bajas, el Atlético de Madrid da un paso al frente por Julián Álvarez, la perla argentina con la que fantasea el 'Cholo' Simeone.
Morata ha cerrado su acuerdo por el AC Milán y en esta semana pondrá rumbo al país italiano para pasar el reconocimiento médico y firmar por el conjunto milanés. El delantero aterrizará en las filas 'rossoneri' a cambio de 13 millones de euros, la clausula que le tiene impuesta el Atlético de Madrid según ha informado Fabrizio Romano. El combinado madrileño no llora por Morata y rápidamente vuelve a la carga por Julián Álvarez que le ha comentado al Manchester City que quiere abandonar el club en este mercado de fichajes.
El Atlético de Madrid da un paso al frente y se lanza a por Julián Álvarez. El delantero argentino del Manchester City es el gran sueño del combinado rojiblanco en este periodo de traspasos. El jugador le ha comunicado a su club sus intenciones para esta temporada y adelanta que no jugará bajo las órdenes de Guardiola. El futbolista busca más protagonismo y no quiere estar otro año más tapado por la gigantesca sombra de Haaland. Es por ello por lo que el Atlético de Madrid se ha decidido por el jugador y ya están en marcha las primeras negociaciones por el ariete cordobés según informa César Luis Merlo, periodista argentino especializado en el mercado de fichajes. Desde la Cadena SER apuntan a que Julián Álvarez ha sido elegido para sustituir a Memphis Depay, que ha puesto punto final a su etapa colchonera, y Morata. Al Atlético de Madrid le queda unas duras negociaciones por delante para abaratar el precio del delantero argentino. El Manchester City no está dispuesto a dejara salir, tan fácilmente, al ex jugador de River Plate que tendrá que posicionarse a favor del combinado madrileño para presionar al club inglés y facilitar su salida del Manchester City para poner rumbo al Wanda Metropolitano.