Julián Álvarez es el gran traspaso de la temporada 2024-25 en LaLiga EA Sports. Contando con que la llegada de Jude Bellingham se dio sin pagar traspaso, y que el coste de Dani Olmo ha sido bastante inferior para el FC Barcelona, el argentino ha sido señalado por muchos como la contratación estrella, esa que podía marcar un antes y un después en el Atlético de Madrid. Pues bien, por el momento no está siendo así.
En las cuatro jornadas que se llevan disputadas de la liga española, el atacante de 24 años no ha conseguido hacer gol. Es obvio que se espera mucho más de él, pero no parece que tenga sencillo demostrarlo en el próximo partido ante el Valencia CF, ya que se ha llevado un auténtico palo al no estar por ahora en el once que ha planteado su entrenador, Diego Simeone, para recibir a la escuadra che.
El preparador y compatriota de Julián suele variar poco sus ideas durante la semana y en esta ocasión está ensayando con un alineación que contaría con Alexander Sorloth y Antoine Griezmann en ataque, Conor Gallagher en el medio campo, José María Giménez y Robin Le Normand en la defensa y Jan Oblak en la portería. Además, lo carrileros serían Marcos Llorente, por la derecha, y Rodrigo Riquelme, por la izquierda; el central César Azpilicueta; el medio centro Koke Resurrección y el extremo Samuel Lino; completando así un once que sólo podría ser modificado, y como una auténtica sorpresa, por Julián Álvarez y Reinildo Mandava.
Ninguno de los dos mencionados se entrenó con el grupo en la sesión vespertina, porque tanto el atacante argentino como el lateral mozambiqueño tuvieron trabajo individualizado y específico después de haber disputado los dos encuentros con sus respectivas selecciones, por lo que se espera que este viernes ya se sumen de nuevo a la dinámica del equipo. Aunque trabajen con sus compañeros, ninguno apunta a ser titular el domingo, como tampoco Rodrigo de Paul ni Nahuel Molina ni Giuliano Simeone, reincorporados también este jueves a los entrenamientos tras la concentración con la selección argentina.
Así es. Si bien el inglés se incorporó a la vez que los argentinos, este sí ha ido directo al probable once para este domingo. Siguiendo con los internacionales, Jan Oblak está listo tras no jugar el primero de los dos partidos con la selección de Eslovenia y su baja en el último duelo contra el Athletic Club por una indisposición. También están preparados Le Normand y Griezmann para un once que estaría compuesto por hasta cinco jugadores que se han ido con sus selecciones durante la última semana y media.
Pablo Barrios, por una lesión muscular, y Thomas Lemar, que sigue con su puesta a punto de unas molestias, no se ejercitaron tampoco en la sesión de este jueves. Son las dos bajas de Simeone para el encuentro de este domingo, que seguirá preparando este viernes con un entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda.