El 'palo' de Ozil al Atlético

Mesut Ozil se ha acordado del Atlético de Madrid, tras conocerse la nueva norma de la tarjeta azul, preguntándose como harán los de Simeone para mantener siempre al mínimo legal de seis jugadores en el campo

El 'palo' de Ozil al Atlético
Mesut Ozil en su última etapa como jugador profesional - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Pese a que tan solo pasó tres temporadas en el Real Madrid, Mesut Ozil es un jugador muy querido por la afición blanca, y parece que también él recuerda con aprecio sus años en la capital, porque no ha dejado pasar la oportunidad de pegarle un 'palo' al Atlético de Madrid, tras conocerse la nueva norma que planea introducir la IFAB en el fútbol, la tarjeta azul que obligará a abandonar a los jugadores el campo diez minutos si cometen una falta táctica o protestan de forma excesivamente vehemente al árbitro. El germano-turco ha disparado un dardo al Atlético de Madrid en su cuenta de X nada más publicarse la información.

"¿Entonces el Atlético de Madrid sólo jugará con 6 jugadores?" ha posteado el mediapunta, aludiendo a la dureza con la que se emplean los de Simeone y a su afán por atosigar al colegiado en busca de intimidarlo. Pese a los años que han pasado desde que abandonó LaLiga, para el 10, el Real Madrid manda en la capital y siempre será un aficionado de los de Concha Espina, donde pese a su salida por la puerta de atrás, sigue siendo un jugador muy querido y respetado.

Mesut lleva casi un año alejado de los terrenos de juego, tras unas temporadas donde las lesiones y la falta de continuidad le lastraron, en marzo de 2023 finalizó su carrera en el Istanbul Basaksheir, a donde llegó tras un infructífero paso por el Fenerbahce. Sin embargo, del Real Madrid salió rumbo al Arsenal en 2013, cuando en el final del mercado una disputa entre su padre y agente y la cúpula blanca forzó su abrupta marcha, pese a que el jugador había manifestado su deseo de hacer carrera en el Santiago Bernabéu, donde dejó tardes de fútbol que aún quedan en la retina de una generación. En la Premier vivió dos etapas, una primera en la que recordó a lo que era, un enganche que veía el fútbol de manera diferente al resto y que cautivó al Emirates Stadium, y luego una segunda en la las lesiones le incordiaron y no volvió a coger el ritmo de competición.

La afición colchonera no se ha tomado nada bien el comentario y ha anunciado su perfil de insultos y quejas hacia el exinternacional alemán, que sin embargo, se ha mantenido firme y no ha eliminado la publicación, aunque tampoco ha hecho ningún comentario más al respecto, ni ha respondido a ninguna afrenta.