Palo a Conor Gallagher
Conor Gallagher fue uno de los jugadores señalados en el partido ante el Barcelona por su fallo en la marca en el 2-3. El jugador del Atlético de Madrid ha recibido críticas por parte de Álvaro Benito

El Atlético de Madrid no se pudo llevar el triunfo ante el Barcelona en la última jornada de Liga antes del parón y tendrá la ventana de duelos internacionales para reflexionar sobre qué ha fallado en los dos partidos más importantes del año, ante el Real Madrid en Champions y los culés en Liga, para que en ninguno de ellos hayan sido capaces de salir victoriosos (aunque en Champions ganaron el partido, cayeron eliminados). Uno de los posibles fallos en el duelo ante los blaugranas fue la marca de Conor Gallagher a Lamine Yamal en el 2-3 que desequilibraba la balanza a favor del equipo de Hansi Flick. En ese aspecto, Álvaro Benito, ex futbolista y ahora comentarista, ha querido darle un pequeño zasca al jugador inglés culpándole en cierta forma de ese gol.
"Gallagher, fíjate cómo sale para defender a un zurdo. Parece mentira que no conozcan a Lamine Yamal. Es un error grosero de concepto defensivo, como también vimos alguno en el partido, como el de Koundé en el primer gol de los colchoneros. Los detalles en estos tipos de partidos importan y mucho. No puedes defender a un zurdo, que sabes que se te va ir hacia el lado natural de su pierna, de esa forma. No le puedes entrar por el lado derecho… Es verdad que luego se produce un rebote y pero ese tipo de errores terminan decantando los partidos".
Aunque Álvaro Benito personificó en la acción de Gallagher también hizo alusión a los otros goles que encajó el Atlético de Madrid, donde la defensa estaba practicamente al completo en su área defendiendo. "Tienen que hacer un ‘reset’. En los goles que encajaron estaban defendiendo muy hundidos, donde el Atlético de Madrid normalmente es uno de los mejores equipos que controla esa faceta. Fueron practicamente en tres ocasiones. El control y el remate de Lewandowski fueron brillantes, claves para la remontada, porque justo fue tras el 2-0. Si el Atlético se hubiese podido asentar más, probablemente no habrían remontado".
Uno de los hombres que llegó renqueante al partido por una enfermedad fue Julián Álvarez, que fue sustituido al borde de la hora de partido, casualmente cuando empezó la remontada del Barça. El comentarista de Movistar no ha dudado en alabar al delantero argentino. "No sólo me he subido al barco de Julián, sino que me flipa como delantero. Hay que rendirse al rendimiento que está mostrando en su primera temporada".