Pablo Barrios se ha convertido en uno de los protagonistas de la actualidad del Atlético de Madrid esta temporada, aunque, probablemente, no por los motivos que desearía. El de Moratalaz, una de las grandes promesas de la cantera colchonera, ha sufrido varias lesiones que le han hecho poner pie a tierra en más de una ocasión. Finalmente, en las últimas semanas, ha podido dejarlas atrás, teniendo cierta continuidad con los de Simeone, quien se emocionó tras vencer al Deportivo Alavés en un ajustado partido. Después de lo sucedido sobre el terreno de juego del Metropolitano, el centrocampista ha querido ser claro, entre otros asuntos, sobre el futuro de su entrenador, el cual ha sido discutido en los últimos días.
Después de que se comentara que el Atlético estaba mirando diferentes perfiles para sustituir al argentino, en el caso de que este dejara la entidad a final de temporada, Pablo Barrios no ha podido ser más claro sobre este asunto. “Lo primero que nos da son las ganas y el ánimo para dar lo mejor de nosotros mismos. Hay pocos que insistan tanto como él. No me imagino ningún entrenador mejor para el Atlético”.
No se quedó ahí y valoró los 700 partidos que ha cumplido el de Buenos Aires en el banquillo colchonero, una cifra siempre a tener en cuenta y de la que espera que aumente considerablemente en el futuro. “Ya sabemos la historia que tiene en el club, darle la enhorabuena y espero que siga así”, apuntaba alguien que, con el paso de los meses, se ha ganado un lugar importante en la rotación de un Simeone respaldado por todos en la entidad del Metropolitano.
“Ha habido varios que nos ha tocado remontar, pero lo importante son los tres puntos, el equipo siempre da la cara hasta el final”. Sobre la remontada ante un Deportivo Alavés que se lo puso muy difícil hasta el final, Barrios consideró que “ha sido muy dura con ese gol, pero sabíamos que le podíamos dar la vuelta y muy contentos”.
El Atlético de Madrid ha dado un notable paso hacia delante a la hora de competir por el torneo de la regularidad. No en vano, gracias a su victoria y gracias al sorprendente empate que el Celta le arrancó al FC Barcelona, de 10 su desventaja se ha reducido a la mitad, cinco, en apenas dos jornadas. Algo que demuestra que el campeonato doméstico, con el paso del tiempo, se puede apretar sobremanera cuando menos se espera. Sobre ello, también se ha pronunciado un Pablo Barrios que ha sido claro al respecto.
“Sí, esto es muy largo, queda muchísimo, llevamos una muy buena dinámica, el equipo está muy unido y esperemos que siga así”, consideró alguien que fue cuestionado también acerca de si puede ser el sucesor del capitán, Koke, una pieza clave y leyenda para el Atlético de Madrid en los últimos años. “A veces bromeamos, pero me queda muchísimo para poder acercarme. Y sí, necesito llegar más al área para ser más completo”, consideraba, poniéndose deberes de cara a los próximos compromisos colchoneros.