Pablo Barrios, con el paso de los meses, se ha convertido en un jugador fundamental en los esquemas de Diego Pablo Simeone, quien ha sido contundente en los últimos días acerca de su futuro en el Atlético de Madrid. El de Moratalaz, una de las grandes ‘perlas’ de la cantera rojiblanca, ha tenido que trabajar mucho y exprimirse, pero, finalmente, ha conseguido su objetivo, el cual no es nada sencillo: convertirse en un habitual del primer equipo. A pesar de sus problemas con las lesiones, teniendo varias en este comienzo de temporada, el flamante internacional con España ha demostrado que eso no afecta a su confianza. Antes del encuentro ante el Sparta de Praga, se ha pronunciado y sincerado sobre algunos temas de la actualidad colchonera.
Uno de los asuntos que quiso analizar el joven centrocampista rojiblanco fue la importancia de su capitán, Koke, jugador con más partidos disputados de la historia del Atlético de Madrid. Las palabras de Barrios sobre su compañero no han podido ser más claras al respecto. “Koke, siempre lo he dicho, que es mi referente tanto dentro como fuera del campo. Es un privilegio estar con él. Ojalá pueda jugar muchos partidos con él”, consideraba cuando fue cuestionado acerca de si ve cómo el heredero del vallecano.
“Me encuentro en un buen momento, porque ya no estoy con las lesiones y me encuentro muy bien. Encantado de poder ayudar al equipo, espero que siga siendo así”. Barrios, que no lo ha pasado bien tras varias dolencias, por fin ha encontrado cierta continuidad en el primer equipo, para alegría de Diego Pablo Simeone, quien cuenta con él para seguir creciendo en fluidez y juego sobre el terreno de juego.
Otro de los asuntos de los que habló fue de una de las grandes peticiones que, en alguna que otra ocasión, le ha hecho su entrenador de forma pública. Simeone, claro como siempre, le ha pedido que se acerque más al área, ya que es consciente del potencial que tiene Barrios y que se puede convertir en una seria amenaza para los contrarios. “Lo hemos estado comentando, tiene toda la razón. Sí que me tengo que esforzar cuando llego a los últimos metros. Es una de las cosas que tengo que mejorar, y trataré de hacerlo”.
“Venimos en una buena dinámica en Liga y Champions. Esperamos que siga siendo así. Trataremos de hacerlo lo mejor posible para ganar los tres puntos”.
“Me da igual dónde jugar, ya sea de cinco o de ocho, me siento cómodo en las dos posiciones. Siempre que pueda ayudar al equipo me encuentro bien”.