Pablo Barrios fue titular en la victoria del Atlético de Madrid frente al Villarreal en La Cerámica, pero el canterano rojiblanco vio la quinta cartulina amarilla a la hora de juego, por lo que no podrá estar a disposición de Diego Pablo Simeone para el próximo encuentro liguero, que será ante el Girona en el Cívitas Metropolitano en un par de semanas.
Sin embargo, el canterano madrileño confirmó que el conjunto rojiblanco acudirá al Comité de Competición con su debido recurso para ver si le pueden dejar sin efecto la cartulina amarilla que vio por una entrada sobre el Mosquera, defensa del Villarreal.
"A ver si hay suerte y me la puedan quitar. Ya se lo comentaba al árbitro que para mí no era ni falta. Cuando me han cambiado, me han dicho lo mismo. Todos fallamos", reconoció en declaraciones a Movistar+.
En cuanto a su buen partido, que fue de menos a más, Pablo Barrios comentó: "Ha habido algunos momentos del partido que nos encontramos bien y otros con desajustes que estuviésemos con dudas. Luego hicimos un gran trabajo todos, los que empezaron y los que entraron".
Con este triunfo, el Atlético de Madrid vuelve a recuperar la cuarta plaza en LaLiga, y con ella, la última de las posiciones que dan acceso a la próxima edición de la Champions League, aprovechando la derrota del Athletic Club en el Santiago Bernabéu. "Es vital para nosotros estar arriba. Sabíamos que teníamos la oportunidad de recuperar la cuarta plaza y así lo hemos hecho. Muy contentos", finalizó el mediocentro.
Ninguno de los otros cinco apercibidos del Atlético vio tarjeta. Ni Koke Resurrección ni Marcos Llorente ni José María Giménez, que disputaron los 90 minutos; ni Stefan Savic, que jugó medio tiempo; ni Gabriel Paulista, suplente y sin recorrido sobre el campo.
El central Reinildo Mandava, que volvía a la titularidad anoche ante el Villarreal, argumentó así el cambio de Simeone al descanso, que dejó en el banco a Riquelme y dio entrada a Savic: "No es un cambio defensivo, es estrategia de entrenador, tiene su estrategia para cada momento y cada partido. Estamos felices por haber ganado".Antes de finalizar, así valoraba el triunfo el mozambiqueño: "Ha sido un partido duro una vez más, cuando estaños juntos, trabajando bien… Ha sido un partido intenso. Lo merecíamos por las ocasiones que tuvimos sobre todo en la primera mitad. A seguir luchando".