El canterano del Atlético de Madrid Pablo Barrios está viviendo una temporada de altibajos pero sigue siendo importante para el Cholo Simeone. Barrios asumió un papel fundamental en el centro del campo tras la lesión de Koke en la primera jornada de la Liga EA Sports frente al Granada. Su gran rendimiento que ofreció al inicio la temporada fue decisivo para que la dirección deportiva de los colchoneros apostara por no fichar a Pierre-Emile Hojbjerg, a pesar de tener negociaciones avanzadas con el centrocampista del Tottenham.
Las lesiones han sido uno de los problemas de Barrios este curso. Primero sufrió una lesión muscular y luego otra en el menisco, lo que le hizo frenar su progresión. A pesar de las lesiones, Pablo Barrios ha sido un jugador destacado para Simeone hasta que Rodrigo de Paul se hizo dueño del centro del campo junto a Koke ante la ausencia del madrileño.
El joven centrocampista ha tenido buenas actuaciones ante rivales como el Villarreal o el Barça, pero no ha logrado consolidarse en el once de manera definitiva, especialmente en los partidos más importantes de la Liga EA Sports y de la Champions. Y es que, la competencia en la zona ancha está siendo feroz en el Atlético. Solo hay un hueco disponible, que se disputan Marcos Llorente, Samuel Lino o Barrios, dependiendo del rival y de la decisión que tome Simeone en cada momento.
Pablo Barrios es un jugador de futuro y el club madrileño parece contar con él para la próxima temporada ante los cambios que se avecinan este verano. Su crecimiento deportivo será vital para las aspiraciones del equipo en años futuros. Por eso, debe seguir progresando a pesar de las dificultades para hacerse con un hueco en el once.
El Atlético necesita jugadores jóvenes y con un futuro prometedor por delante, como Barrios. Esta temporada los madrileños han alcanzado las semifinales de la Copa del Rey, los cuartos de final de la Champions League, y tienen prácticamente asegurada su presencia un año más en la Liga de Campeones tras su victoria del pasado fin de semana ante el Athletic de Bilbao.
Sin embargo, el equipo de Simeone no está cuajando una buena temporada, especialmente lejos de casa, donde ha perdido un buen número de partidos y la renovación de la plantilla, especialmente en el centro del campo, se hace fundamental. Veremos si Pablo Barrios consigue reforzar su posición en dicha demarcación.