El Atlético de Madrid espera impaciente a sus jugadores internacionales para volver al trabajo y continuar con LaLiga. El conjunto colchonero ha arrancado el campeonato de Primera división con dos victorias y dos empates, un comienzo que deja un poco frío a los aficionados colchoneros que sueñan con hacer algo grande esta temporada. Mientras Simeone espera a sus pupilos internacionales, Pablo Barrios ya ha abandonado la convocatoria con la Sub 21 tras unas molestias que no le dejan continuar con su convocatoria con 'La Rojita'. En ella, el futbolista atendió a Marca en una entrevista dónde subrayó que Pablo Barrios afronta un nuevo reto en el Atlético de Madrid.
"Esto acaba de empezar, es muy largo, pero como dije, este año ya me toca dar un paso, dejar de ser el canterano que era y ser uno más. Entrenar duro cada día para para poder mejorar y ser mejor", subraya Pablo Barrios sobre su nuevo reto en el Atlético de Madrid. El futbolista se ha convertido en un fijo en el centro del campo de Simeone que pide al colchonero que de un paso al frente para fijar su sitio en la medular ante la llegada de competencia en el centro del campo. "Ha venido mucha gente nueva, pero creo que eso es bueno, que venga gente nueva a ayudar al equipo y siempre es bueno que haya competencia, ya no sólo en mi puesto, sino en todos. Eso yo creo que nos hace mejores los unos a los otros, toca entrenar y competir por un puesto", señala el jugador del Atlético de Madrid.
Pablo Barrios, además de afrontar un nuevo reto en el Atlético de Madrid, también desempeña un rol diferente al de las pasadas temporadas. Simeone tiene una nueva demarcación para el joven centrocampista que se moverá esta temporada entre la posición de interior y mediocentro. "Es verdad que este año estamos jugando un poco diferente, más con dos medios. Ya lo he dicho muchas veces que me da igual jugar de mediocentro que de interior, que a mí lo que me importa es jugar y me da igual donde y con tal de ayudar al equipo, me da igual", aclara Pablo Barrios que se siente muy afortunado de compartir terreno de juego con Sorloth y Julián Álvarez. "Es una suerte poder mirar hacia adelante en el campo y tener esos jugadores de talla mundial. Son jugadores que, al fin y al cabo, te marcan las diferencias y te pueden ganar un partido", sentencia sobre los delanteros.