El Atlético de Madrid necesita al menos dos centrales para la próxima temporada. Es la prioridad de Diego Pablo Simeone y Andrea Berta después de que se vayan a producir las salidas de Gabriel Paulista, Mario Hermoso y Stefan Savic. Son muchos los centrales que ya han sido vinculados con el conjunto colchonero y hoy se ha sumado uno nuevo.
De esta forma, desde Inglaterra apuntan el nombre del joven central inglés de 25 años Lloyd Kelly, actualmente en el AFC Bournemouth que dirige Andoni Iraola. Sin embargo, Kelly acaba contrato el próximo 30 de junio y no va a renovar su vinculación con el club inglés por lo que se saldrá como agente libre.
Esto evidentemente hace que la competencia por el zaguero sea enorme, pero Sky Sports sitúa al Atlético de Madrid como uno de los candidatos a hacerse con el zaguero nacido en Bristol. Pero como decimos, no es el único, este mismo medio coloca al Atleti en una carrera donde hay equipos como el Newcastle, que parece llevar ventaja sobre el resto, Tottenham Hotspur, Liverpool, AS Roma. Juventus o AC Milan.
A lo largo de sus cinco temporadas en el Bournemouth, Kelly ha jugado un total de 141 encuentros y esta última temporada ha sumado 25 partidos. Tan sólo las lesiones le han privado de jugar más minutos pues cuando ha estado sano ha sido uno de los hombres más utilizados por Andoni Iraola. El perfil de Lloyd Kelly encaja perfectamente en lo que busca el Atleti para el costado izquierdo de su defensa, pues podría jugar ocupando el puesto de central zurdo que dejará Mario Hermoso.
No hay duda en que el central más codiciado por el Atleti es Robin Le Normand. Es el objetivo número uno para la defensa rojiblanca y al que intentarán fichar llegando a un acuerdo con la Real Sociedad. Pero el abanico se abre y mucho en cuanto a ese segundo nombre para el centro de la defensa.
En la órbita del Atleti están nombres como los de Mosquera, Balerdi, Facundo Medina, incluso el ofrecimiento de Raphael Varane o el ecuatoriano Piero Hincapié, del Bayer Leverkusen, aunque esta opción sería prácticamente igual de cara que la de Robin Le Normand. En cambio, otras como las del propio Kelly o Varane, que acaban contrato, supondría al menos un ahorro en traspaso aunque haya prima de fichaje de por medio.