Operación defensa en el Atleti

El conjunto colchonero tiene claro que deberán refozar la parcela defensiva este verano y pretenden acometer alguna operación para el próximo Mundial de Clubes

Operación defensa en el Atleti
Lenglet y Azpilicueta ante el Sevilla - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Atlético de Madrid no ha terminado la temporada pero ya está pendiente de la planificación de la plantilla para la siguiente. La directiva encabezada por Carlos Bucero tiene varios nombres encima de la mesa para mejorar el plantel dirigido por Diego Pablo Simeone y hay varias parcelas que reforzar. La principal preocupación del equipo colchonero es la defensa, de ahí que sea la zona que está marcada de rojo en el planning del Atleti.

Hasta la fecha han aparecido varios nombres que podrían terminar visitiendo de rojiblanco antes incluso de verano. El Atlético de Madrid maneja varias opciones y tienen claro que quieren fichar a alguno de ellos antes del próximo Mundial de Clubes, que da comienzo el 13 de junio. Las informaciones de los compañeros de As indican que en el equipo colchonero tienen en mente acometer una incorporación en cada parte de la defensa. Es decir, el Atleti quiere fichar a un defensa, un lateral derecho y un lateral izquierdo, que es la máxima prioriodad entre los tres. Se está intentando fichar a alguno de los nombres que se tienen en mente antes del próximo mes de junio para que puedan jugar el Mundialito, en el que el equipo del Cholo Simeone está encuadrado en el grupo B junto a PSG, Botafogo y Seattle Sounders.

El Atlético de Madrid tiene en duda la continuidad de Clement Lenglet en el centro de la defensa, que solo se dará si logran llegar a un acuerdo en las condiciones beneficiosas para los rojiblancos. Estas dudas unidas a las salidas, más que probables, de Axel Witsel y César Azpilicueta hacen que el equipo rojiblanco necesite con urgencia reforzar la defensa. En ese aspecto el nombre que más gusta es el Cuti Romero, que estaría forzando la situación con el Tottenham para salir antes del Mundialito.

Opciones para los laterales

El lateral izquierdo es la posición que más urge reforzar al equipo de Simeone. Las dudas sobre Javi Galán y la posibilidad de que Reinildo no continúe hace que se tenga que fichar a algún jugador en esta demarcación. El futbolista que más gusta es Álvaro Carreras, pero su operación no parece sencilla porque el Benfica estaría pidiendo unos 50 millones.

En el lateral derecho también hay dudas en el rendimiento de Nahuel Molina, por lo que se ha pensado en Jesús Areso, de Osasuna, aunque deberán pelear con el Athletic por su fichaje.